Grupo Antisecuestros de la FGE se enfrenta a delincuentes y rescata a comerciante en hotel de Playas de Tijuana

Foto: Punto Norte

Tijuana.- Una operación especial por parte de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS) logró rescatar a una víctima que se encontraba privada de su libertad en un hotel de Playas de Tijuana.

El operativo resultó en un enfrentamiento con dos secuestradores, quienes abrieron fuego para intentar escapar. Los agentes resultaron ilesos y los dos responsables fueron detenidos tras una persecución.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, el martes 26 marzo, pero ningún medio de comunicación consignó lo ocurrido, pues es sabido que el área antisecuestros de la Fiscalía General del Estado es la unidad más blindada y con el manejo de información más hermética por el tipo de delito y la seguridad de las víctimas.

Foto: Punto Norte

PUNTO NORTE pudo conocer que el lunes 25 de marzo, un hombre fue levantado de la Zona Centro de Tijuana. La víctima era un adulto propietario de negocios comerciales ubicados muy cerca de donde fue privado de la libertad.

Al tener conocimiento que efectivamente se trataba de un secuestro, pues los delincuentes contactaron a la familia de la víctima para exigir un rescate, la Unidad Estatal de Combate al Secuestro desplegó una investigación de alta tecnología.

Para el martes por la noche, es decir, al siguiente día, el grupo ya había obtenido la ubicación de la víctima, quien se encontraba en una habitación del Motel Cortez, ubicado sobre Paseo Playas de Tijuana, a un lado de Farmacias Roma, en la avenida principal.

Foto: Punto Norte

Los detectives de la Fiscalía se extendieron en la zona y lograron detectar a dos delincuentes que vigilaban el exterior del motel y sus alrededores, cuya función era advertir al resto de los secuestradores la presencia de policías.

El operativo táctico se planeó utilizando el factor sorpresa para intervenir a los sospechosos, quienes se encontraban en la vía pública sobre un vehículo, al mismo tiempo que se ingresaba rápidamente a las habitaciones del hotel en búsqueda de la víctima.

Foto: Punto Norte

Al momento de intervenir a los delincuentes, quienes estaban a bordo de un carro sedán Toyota, con placas de California, éstos aceleraron realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los policías.

Los secuestradores avanzaron unas cuadras introduciéndose a la calle Parque Azteca, la cual conecta con los edificios Aqua Residencial, ubicados frente al mar, una cuadra antes de donde inicia el malecón.

Foto: Punto Norte

Los delincuentes abandonaron el Toyota Camry y brincaron el cerco del terreno de la Cañada Azteca, predio reconocido por tener proyectado la construcción de un desarrollo inmobiliario irregular por parte del Grupo Múzquiz, a un lado de La Perla Residencial.

Los secuestradores corrieron con dirección al mar, en donde se aseguró a uno.

Foto: Punto Norte

En el Motel Cortez se logró localizar en una de las habitaciones a la víctima, quien se encontraba amarrada y cubierta del rostro.
El hombre estaba cuidado por otro sujeto, quien portaba una pistola escuadra, la cual no tuvo tiempo de accionar.

La Unidad Táctica del Grupo Antisecuestros liberó a la víctima, además el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializadas imputó a la horas el delito de secuestro agravado en contra de los delincuentes frente a un juez, quienes podrían pasar hasta 70 años en prisión de encontrarse culpables.

+ posts