“Hasta le coordino la campaña”, le dice Montserrat a Burgueño

Tijuana.- En su primera conferencia “Despierta la Esperanza”, luego de que Morena le negó la candidatura para su reelección a la alcaldía de Tijuana y se la dio al exdirigente local, Ismael Burgueño Ruíz, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, manifestó su disposición para coordinar la campaña electoral a su compañero.

La mañana de este lunes, 1 de abril, la presidenta municipal de Tijuana regresó a sus conferencias de los lunes luego de seis semanas de no acudir, con el fin de buscar la candidatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Baja California.

Si bien la alcaldesa ya había manifestado su apoyo a quien el pasado 6 de marzo fue anunciado por Morena como el candidato de la coalición a la Presidencia Municipal de Tijuana, esta mañana lo reiteró pero además lanzó una oferta.

“No es que yo lo tenga que buscar, es una búsqueda mutua, somos compañeros, y ya tuve la oportunidad de hablar con él. Y en todo caso, si mi compañero lo necesita, hasta le coordino la campaña”, manifestó la alcaldesa al ser cuestionada sobre su futuro político.

Al señalar que “uno no es dueño de los puestos”, Caballero Ramírez confirmó que respetará la decisión del partido a pesar de no haber sido beneficiada con la para representarlo en el proceso electoral en curso.

Y aunque nuevamente aseguró haber ganado la encuesta interna, afirmó que “no pateará el pesebre”, como otras personas que tampoco fueron elegidas.

“No es mi caso. Yo soy respetuosa de las decisiones que haya tomado el partido, (aunque) resulté ganadora de la encuesta. Hace unos días decía la doctora Claudia: hay fundadores que no ganan encuestas y hay otros que las ganamos y aún así respetamos las decisiones del partido por bien de este y sobre todo por el bien la ciudadanía”, afirmó.

También puedes leer Montserrat se retira de la disputa por la alcaldía, “no voy a impugnar” y agradece a AMLO “no morderé la mano”

Incluso, a pesar de que reconozca estar en desacuerdo con algunas determinaciones internas de Morena, como su rechazo a integrar al movimiento a ex panistas como Jorge Ramos.

“No me corresponde llevar el rumbo del partido, así que aceptaré el resultado”, expuso.

Lejos de confrontaciones internas, dijo, en congruencia con sus declaraciones de semanas atrás, aseguró que apoyará a su compañero y cofundador de partido.

“Hace unos meses yo decía que había que subir el nivel del discurso político en el estado y yo sigo con esta congruencia. La ciudadanía no necesita escuchar pleitos, dimes y diretes. Lo que necesitan es saber las propuestas”, consideró.

“Así es mi compromiso con el movimiento”, y con sus compañeros, agregó, pero reiteró que seguirá señalando a aquellos que no lo sean.

+ posts