Realizarán necropsia a Víctor, el joven perdido en Playas de Tijuana

Tijuana.- Para determinar la causa de muerte de Víctor Oswaldo Villarreal García, el joven que falleció cuando nadaba hacia un velero anclado a unos 100 metros de la orilla en Playas de Tijuana, médicos legistas practicarán una necropsia.

El fiscal regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, confirmó que el cuerpo localizado la tarde de hoy en una zona de acantilados, a la altura del kilómetro 17.5 de la autopista escénica Tijuana-Ensenada, a la altura de Punta Bandera, es el del joven de 27 años.

“Se nos informó por parte de Bomberos, en la búsqueda del joven, que ven un cuerpo inerte en la orilla de la playa, inmediatamente dan conocimiento a la Fiscalía, se acercan para hacer el procesamiento correspondiente y, una vez estando ahí, un familiar del hoy occiso, lo reconoció, por los tatuajes”, explicó el titular de la Fiscalía Regional de Tijuana, la cual forma parte de la Fiscalía General del Estado.

Si bien, el funcionario confirmó que “todo indica” que el joven se ahogó, se requiere del resultado de la necropsia por parte del Servicio Médico Forense, al tratarse de una muerte no natural.

También puedes leer Encuentran a Víctor, el joven que se ahogó nadando hacia su velero en Playas de Tijuana

“Una vez que se realice (la necropsia), tendremos la causa determinante de la muerte. Posteriormente puede hacer la entrega del cuerpo al familiar”, añadió Ramos Jiménez.

Víctor Oswaldo y su hermano menor, Joaquín, zarparon del puerto de San Diego, California, en un velero rentado para pasar el fin de semana pasado en Tijuana, donde rentaron una casa en el fraccionamiento Real Mediterráneo, frente al mar, para tener una fiesta con amigos y familiares.

El viernes 29 de marzo, los dos hermanos Villarreal llegaron hasta ese punto, pero al querer acercarse a la orilla, el alto oleaje no lo permitió, por lo que anclaron la embarcación a unos 100 metros y bajaron en lanchas de aire.

Sin embargo, dado que el velero debía ser devuelto a San Diego ese mismo día, Víctor se regresó de la residencia donde sería la fiesta hacia el mar, pero cuando la lancha ligera que lo había llevado a la orilla no funcionó, optó por nadar y fue entonces que desapareció.

Su búsqueda inició el domingo 31 de marzo, tras el paso de una tormenta invernal que inició el sábado 30 de marzo y que no permitió a los cuerpos de rescate ingresar al mar.

Hoy, martes 2 de abril, alrededor de la 1:00 de la tarde, elementos de la Dirección de Bomberos y de la Secretaría de Marina, localizaron el cuerpo flotando cerca de la orilla y procedieron a su recuperación, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual llevará la investigación.

Sobre las condiciones del cuerpo, el fiscal regional de Tijuana comentó “presentaba heridas, pero propiamente del mar que lo arroja. No podemos determinar exactamente qué herida fue la que le hubiera provocado la pérdida de la vida”.

Será en los próximos días cuando la necropsia arroje la causa de muerte del joven.

-Con información de Montserrat Peraza