Mexicali.- Un hombre armado con una pistola que disparó al aire para obligar a su novia a subir a su vehículo, donde la golpeó y mantuvo privada de la libertad, fue detenido por policías municipales.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) informó que puso a salvo y brindó acompañamiento a una mujer víctima de violencia familiar, quien pidió ayuda a policías a bordo de una patrulla.
La DSPM expuso que una llamada al número de emergencia 911 reportó un caso de privación ilegal de la libertad y disparos de arma de fuego en la colonia El Refugio, hacia donde acudieron policías municipales.
Al responder a la emergencia, los oficiales ubicaron a una pareja dentro de un pick up Ford F-150 blanco, donde la mujer pedía auxilio advirtiendo que el hombre que la acompañaba estaba armado, mencionó la dependencia municipal.
Los agentes activaron el protocolo para este tipo de casos y lograron proteger a la mujer, detener al sujeto y asegurarle un revólver calibre .380.
La pistola estaba abastecida con tres cartuchos útiles y tres más percutidos, observó la DSPM.
Al entrevistarse con la víctima, ésta relató a los policías que su pareja, identificada como Jonathan Francisco de 38 años de edad, realizó disparos al aire para obligarla a subir a la unidad.
Además, denunció que el sujeto la amenazó y forcejeó con ella, provocándole golpes en diferentes partes del cuerpo.
Jonathan Francisco fue detenido para ser presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lesiones y privación ilegal de la libertad, mientras la mujer recibió protección por parte de los agentes municipales, finalizó la DSPM.