Tijuana.- Tras la resolución del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC) que ordena al Ayuntamiento de Tijuana retirar sus anuncios espectaculares y propaganda, Ismael Burgueño Ruiz, candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana afirmó que eso no merma su campaña y acatará la ley.
El abanderado de la 4T agregó que impugnará la determinación de la autoridad electoral de retirarle sus anuncios, pues quedó prohibido la instalación de propaganda en espectaculares, vallas y transporte público a partir de una reforma a la ley propuesta y aprobada por MORENA y sus aliados en el 2021.
Como informó PUNTO NORTE, la resolución del IEE BC responde a denuncias interpuestas por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN) con base a una reforma al artículo 152 de la Ley Electoral de Baja California, que prohíbe la propaganda en espacios públicos y privados de candidatos locales, incluyendo vallas y anuncios espectaculares.
“Como lo dije, si la autoridad da una instrucción, nosotros no vamos a ir en contra jamás de lo que diga la autoridad”, señaló el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California, que además de Morena integran también el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México.
También puedes leer: Ya notificaron al Ayuntamiento: IEE ordena retirar espectaculares de Burgueño y Badiola
El candidato del partido guinda dijo que a su juicio el haber colocado anuncios espectaculares no viola la ley y seguirá el proceso de impugnación a través de Morena.
“Estamos nosotros en un proceso también obviamente de campaña, donde consideramos que no violamos la ley. Obviamente, vamos a seguir en ese proceso de impugnación, donde el partido Morena estará haciendo lo propio.
Y bueno, ya si así decidieron acatar la orden no podemos ir en contra de ninguna autoridad. Hay que dejarlo muy claro”, insistió.
El candidato que contiende por segunda vez como abanderado de Morena en la búsqueda por la alcaldía de Tijuana, luego de que en 2016 también fue postulado y sus votos fueron suficientes para que ese partido consiguiera su primera regiduría en el Cabildo de Tijuana, dejó claro que “esto no merma absolutamente la campaña”.
“Nuestra campaña siempre la hemos hecho a todo terreno en las comunidades. Así nos lo enseñó nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, destacó.
En ese sentido vamos a esperar cómo acaba este proceso, pero eso también nos lleva a reforzar más el trabajo en terreno y seguir haciendo comunidad y hablando con la gente, directamente en los recorridos que vamos a seguir llevando a cabo, resaltó Burgueño Ruiz.