Instalan módulo en Macroplaza para detectar cáncer en la mujer

Tijuana- El Módulo Rosa para la detección oportuna de cáncer en la mujer regresó a Macroplaza, donde ofrece servicios gratuitos como estudios de papanicolaou en el lugar y vales para mastografía gratuita en laboratorios privados y el Hospital General de Tijuana.

La Jurisdicción de Salud en Tijuana informó que el módulo ubicado en el estacionamiento del centro comercial del bulevar Insurgentes funcionará en el sitio durante todo el mes, hasta el 31 de mayo.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, como parte del esfuerzo por acercar estos servicios a lugares concurridos y estratégicos para la comunidad.

Además de los exámenes gratuitos a los que se accede presentando una credencial oficial con fotografía y Clave Única de Registro de Población (CURP), las mujeres pueden aprender en el sitio las técnicas de autoexploración de mama, dijo la dependencia estatal.

La Jurisdicción de Servicios de Salud aseguró que en los casos en que se detecta alguna anomalía, el programa cubre la realización de estudios posteriores como ultrasonido y biopsias a las pacientes.

Los tratamientos contra el cáncer también están disponibles por parte de la Secretaría de Salud de Baja California, finalizó.