Burgueño dice estar “equilibrado emocionalmente” para gobernar Tijuana y acusa a quienes “no saben cómo amanecen y toman decisiones”

Tijuana.- El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, dijo que él sí tiene estabilidad emocional para gobernar Tijuana, a diferencia de otros que llamó “desequilibrados”.

Durante una asamblea con transportistas, realizada ayer domingo 12 de mayo, casi al final de su discurso, el abanderado morenista dijo, al hablar de la coordinación que tendrá con el gobierno estatal de ganar las elecciones.

Fue entonces que, al micrófono, expresó “yo me levanto de buenas todas las mañanas, no me levanto un día sí y un día no de malas, estamos equilibrados emocionalmente para gobernar bien Tijuana”.

De ahí, Burgueño acusó “el problema es los desequilibrados que no saben cómo amanecen y toman decisiones al día”.

El morenista remató expresando “¡aquí si tienen un alcalde equilibrado, con palabra”.

Desde que el jueves 9 de mayo, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California ordenó al Instituto Electoral del Estado de Baja California (IEEBC) revisar de manera exhaustiva los documentos relativos a la elegibilidad de Burgueño como candidato, éste ha cambiado el tono de sus declaraciones.

También puedes leer Tribunal ordena que “se rectifique, modifique o se sustituya” a Burgueño: “mi candidatura sigue más fuerte que nunca”, responde

Si bien, el candidato ha reiterado que se encuentra legalmente apto, también acusó que se trata de una guerra sucia en su contra y que incluso las personas que “quieren mal informar” se encontraban en la actual administración de Palacio Municipal.

También puedes leer Burgueño responde a la sentencia del Tribunal: “personas que quieren mal informar y que también están en Palacio Municipal”

“Son funcionarios de Palacio Municipal, ya los tengo detectados, les mando un mensaje, ya por favor aliniense a la 4T y si van a gastar sus energías, mejor gástenlas gobernando, ayudando a la gente”, mencionó durante la atención a medios del 10 de mayo en Paseos del Vergel.

El mismo día, horas más tarde, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, señaló durante una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook que los miembros de Morena siguen unidos y que no es fácil llevar una campaña electoral.

“Llevar una campaña no es fácil. No es sencillo lidiar con el estrés que eso genera. La 4T sigue unida, en Morena seguimos unidos por un mismo proyecto, que es el proyecto de la doctora que nos va a sacar adelante a todos”, expresó la alcaldesa.

También puedes leer Burgueño señala a “funcionarios del Palacio Municipal” detrás de guerra sucia; Montserrat asegura que “la 4T sigue unida”

De igual manera, el actual candidato a la presidencia municipal ha insistido que confía en que la resolución del Tribunal no afectará su candidatura, insistió en que está segura de obtener el triunfo en las urnas.

“Yo voy a ser el alcalde de Tijuana y se los digo con todo respeto. Cuento con el apoyo de los tijuanenses, con el respaldo jurídico y con toda la calidad moral para poder ser el próximo alcalde y el mejor alcalde de Tijuana”.

Por su parte, la alcaldesa, quien buscó la reelección, pero no recibió la candidatura por parte de Morena, hizo una segunda declaración tras el video en vivo que transmitió el viernes 11 de mayo.

El sábado 12 de mayo, en su cuenta personal de Facebook manifestó que prohibió que los actuales funcionarios del ayuntamiento participen “para bien y mucho menos para mal” en contiendas políticas durante el horario laboral.

“Recientemente el compañero Ismael Burgeño hizo un señalamiento público sobre algunos Servidores Públicos en razón de la falta de apoyo a su persona y mi deber fue hacer un análisis exhaustivo sobre tales señalamientos, ya que los Servidores no pueden, ni deben involucrarse en cuestiones electorales para bien y mucho menos para mal, por lo cual su servidora en cumplimiento de sus obligaciones prohíbe a los empleados del Ayuntamiento participar en cuestiones políticas en horario laboral”, indicó la primera edil municipal.

La alcaldesa manifestó que no conoce “algún indicio de denuncias o quejas contra nuestro Candidato que hubiesen sido vertidas de algún colaborador cercano y digo nuestro Candidato por qué yo pertenezco al Movimiento y todo lo referente a este me interesa”.

Asimismo, la alcaldesa explicó que se debe esperar a que el Tribunal y el Instituto Electoral hagan públicas las conclusiones, pues consideró que “la información mediática pudiera ser confusa y de ninguna manera es concluyente, sigo reiterando mi apoyo y respeto al movimiento y a nuestro candidato, quien estoy segura demostrará de qué está hecho”.
De igual manera, la presidenta municipal afirmó que “la lucha no es de Morena contra

Morena”, pues quienes habían denunciado a Burgueño fueron partidos políticos contrincantes y colectivos a favor de las mujeres.

“No perdamos el rumbo #EsClaudia”, finalizó en su publicación haciendo referencia a la candidata a la presidencia de la República de Morena, Claudia Sheinbaum.

Website | + posts