Badiola asegura que está retirando su propaganda para no generar “basura electoral”, pero sus lonas siguen en las calles

Tijuana.- El candidato por la presidencia municipal del Partido Encuentro Solidario (PES), Miguel Ángel Badiola, aseguró que su equipo de campaña retirará su propaganda en forma de lonas que están esparcidos por la ciudad para evitar se acumule basura electoral.

Esto luego de que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) emitiera medidas cautelares para que retirara sus anuncios, pues viola lo estipulado en una reforma aprobada en 2021 por el Congreso del Estado que prohíbe la propaganda electoral de candidatos locales en espectaculares, vallas y transporte público.

“Yo fui el primero en decirle al partido que cuando termine la contienda pues, así como pusimos, o pusieron esas lonitas, que ya no tengo que verlas”, respondió a pregunta de PUNTO NORTE.

Sin embargo, al ser cuestionado si ya se estaba cumpliendo con lo estipulado por el árbitro electoral, pues sus espectaculares y anuncios en pantallas siguen por la ciudad, aseguró “se están quitando todas en las colonias, en los fraccionamientos y ahí tenemos las evidencias”.

También puedes leer “Les da pánico, hacer cumplir la ley a los de Morena”, dice el representante del PT por el retiro de espectaculares

El PES, en incumplimiento de lo que estipula la Ley Electoral, ha colocado lonas y espectaculares tanto del propio partido como de Badiola y otros candidatos.

En el caso de Badiola, sus espectaculares están acompañados de Jorge Hank Rhon, para quien ha trabajado gran parte de su vida como publirrelacionista, a pesar de que éste no es candidato en el actual proceso electoral.

“Así como hubo una campaña para posicionar la imagen, el nombre del partido, la marca o la imagen del candidato, pues así también que se generen brigadas de compromiso con la ciudadanía para levantar toda esa publicidad”, admitió el candidato pesista sobre la estrategia de su partido, aunque sea violatoria de la ley.