Balacera en Tecate entre 5 vehículos, deja dos hombres muertos

Tijuana.- Dos jóvenes de 19 y 23 años de edad perdieron la vida a tiros, durante una balacera entre al menos cinco vehículos registrada la noche del lunes 13 de mayo en la carretera libre Tecate-Mexicali.

David Sebastián murió en el lugar del enfrentamiento a bordo del carro que conducía.
Mientras José David, el más joven, fue trasladado con vida a recibir atención médica, pero falleció en el hospital.

Información obtenida por PUNTO NORTE indica que las autoridades localizaron cuatro vehículos relacionados con los hechos en tres sitios distintos.

Los automóviles tenían orificios de bala en la carrocería y otros indicios como manchas de sangre en su interior.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 7:15 de la tarde del lunes 13 de mayo en las inmediaciones del parque de la colonia Andalucía y del Rancho San José.

Una llamada al número de emergencia 911 indicó que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y al parecer, el ataque era contra un carro café al que le habían disparado desde dos vehículos, uno gris y otro rojo.

Además, una camioneta gris se había llevado a un lesionado y cerca de un carro negro, que obstruía dos carriles, había otro hombre herido.

Al parecer, algunos de los involucrados huían en una camioneta tipo pick up Chevrolet Silverado blanca con vidrios polarizados y un automóvil Toyota Corolla gris.

Paramédicos de Cruz Roja que acudieron a brindarle los primeros auxilios a David Sebastián, quien estaba a bordo de un sedán Kia Río color plata modelo 2023, lo declararon sin vida en el sitio.

Mientras tanto, en el Hospital General reportaron la llegada de un joven gravemente herido de bala. Era José David, quien falleció poco después.

Policías municipales resguardaron la escena del enfrentamiento armado y cuando elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron su procesamiento, localizaron múltiples casquillos 9 milímetros y de otros calibres.

Además, un Volkswagen Vento café con oficios en la carrocería y manchas de sangre en el interior.

Cerca de ahí, frente al Parque Industrial Tecate de la avenida Paseo Morelos, en la colonia Andalucía, encontraron otro carro baleado, un Nissan Sentra negro con múltiples orificios de proyectil de arma de fuego.

Frente a ese vehículo, había una Toyota Avanza blanca con impactos de bala del lado del conductor.

Una vez concluida su intervención para recabar indicios e iniciar con las investigaciones, los elementos de la Fiscalía Estatal autorizaron el traslado del cuerpo de los jóvenes al Servicio Médico Forense (Semefo). No se reportaron detenidos por el enfrentamiento armado.