Burgueño ya le dio “vuelta a la página” a la guerra sucia desde Palacio Municipal

El candidato dijo que se enfocará en seguir sumando apoyos. Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, dijo que le dará “la vuelta a la página” en referencia a las acusaciones de una guerra sucia en su contra desde Palacio Municipal.

“Le voy a dar la vuelta a la página, con mucho respeto, el estar enfocado en la campaña me va permitir también recabar número de confianza y de apoyo de la gente hacia su servidor, seguimos transitando”, respondió hoy a PUNTO NORTE, tras un evento con artistas en la Zona Centro de Tijuana.

El viernes 10 de mayo, durante atención a medios posterior a un recorrido en la zona afectada por deslizamientos en el fraccionamiento Paseos del Vergel, el candidato había señalado que existía una guerra sucia en su contra para hacer creer a las personas que su candidatura había sido revocada.

En realidad, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado ordenó se revisara de manera exhaustiva la documentación respecto al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), para verificar que cumple con los requisitos para ocupar la candidatura.

“Son funcionarios de Palacio Municipal, ya los tengo detectados, les mando un mensaje, ya por favor aliniense a la 4T y si van a gastar sus energías, gástenlas gobernando, ayudando gente”, declaró ese día el abanderado de la alianza encabezada por Morena.

También puedes leer Burgueño señala a “funcionarios de Palacio Municipal” detrás de guerra sucia; Montserrat asegura que “la 4T sigue unida”

Hoy, Burgueño expresó respeto por la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez y anunció que en caso de ganar las elecciones, continuará con los proyectos de la administración municipal actual.

“Mis respetos para la alcaldesa Montserrat Caballero, realmente le sigo deseando el mayor de los éxitos ahora en el término de su gobierno y también decirles que le vamos a dar continuidad a esos proyectos que ella llevó a cabo y los que estén pendientes por terminar, nosotros ya estaremos haciendo lo propio cuando entremos”, subrayó el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California.

Ayer, lunes 13 de mayo, durante la conferencia de prensa ‘Despierta la Esperanza’, la alcaldesa Montserrat Caballero indicó que le extrañaban las declaraciones de Burgueño respecto a una guerra sucia por parte de funcionarios municipales.

“No entiendo muy bien el contexto de la guerra sucia porque desde un principio yo he brindado, pues mi posicionamiento de apoyarlo”, respondió ante la pregunta de PUNTO NORTE.

También puedes leer “Me extrañan las declaraciones de Burgueño”, dice Montserrat sobre “guerra sucia” desde Palacio Municipal

Anteriormente, la primera edil había asegurado, por medio de una publicación en su cuenta personal de Facebook, que el personal del Ayuntamiento de Tijuana tenía prohibido participar “para bien y mucho menos para mal” en contiendas electorales durante el horario laboral.

En la misma publicación, reiteró que la “4T sigue unida” e indicó que después de investigar no encontró algún “indicio de denuncias o quejas” contra el candidato de Morena que va en equipo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México.

+ posts