Tecate.- Un hombre con un arma larga fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en La Rumorosa.
El sujeto, quien contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar, llevaba un fusil calibre 7.62 x 39 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que el incidente ocurrió sobre un camino de terracería de esa zona.
Durante un patrullaje, los agentes de la FESC observaron que uno de dos hombres que conversaban a lo lejos, estaba recargado sobre una motocicleta Italika sin placas de circulación y sostenía un arma larga con ambas manos.
Cuando los dos sujetos se dieron cuenta de que los elementos estatales se acercaban, comenzaron a correr entre los matorrales hacia diferentes direcciones.
Los policías de la FESC los siguieron y alcanzaron a uno de ellos, mencionó la SSCBC.
Fue entonces cuando Brandon, de 29 años y originario de Mexicali, arrojó el fusil de asalto y levantó ambas manos.
Los elementos de la FESC lo detuvieron y al ingresar sus datos generales en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se confirmó que cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de violencia familiar.
La SSCBC expuso finalmente que Brandon fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a quien le corresponde determinar su situación jurídica.