Con Sheinbaum, el salario mínimo alcanzará para 2.5 canastas básicas al mes: Armando Ayala

Mexicali.- Durante una visita a una planta de producción de frutas y verduras en Mexicali, el candidato de Morena al Senado de la República, Armando Ayala aseguró que el salario mínimo que propone la candidata de su partido a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum, es equivalente a 2.5 canastas mensuales.

Por lo cual, el alcalde con licencia de Ensenada aseguró que “con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el país será una república con trabajo y salario justo”.

Junto con su compañera de fórmula, Julieta Ramírez, Armando Ayala convivió con trabajadores de GN Productores Agrícolas, a quienes reiteró la propuesta de Morena de seguir aumentando el salario mínimo, en acuerdo con el sector empresarial.

“La doctora Claudia Sheinbaum, dentro de los 100 pasos para la transformación, propone que el salario mínimo deba llegar a 2.5 canastas básicas mensuales. Eso significa un aumento nominal los siguientes años de cerca del 11% anual”, comentó.

Armando Ayala manifestó que también se apoyará la iniciativa presidencial que recupera pensiones justas, revirtiendo la reforma a las pensiones del periodo neoliberal, de Zedillo, para el bienestar de millones de trabajadores.

“Junto con mi compañera Julieta Ramírez, nos acercamos a dialogar con mujeres y hombres trabajadores, quienes participan en los procesos de producción agrícola de esta empresa comprometida a la calidad de sus productos y en el cuidado del medio ambiente”, afirmó.

Aseveró que recibieron el respaldo de directivos y colaboradores de GN Productores Agrícolas, y que apoyarán a las y los candidatos de Morena, para que se consolide la 4T en Baja California y México.

Por otro lado, el candidato a Senador de la República por Morena en Baja California, Armando Ayala asistió este domingo al Ciné Curto, donde se llevó a cabo un Encuentro con Mujeres de México.

Este encuentro estuvo encabezado por la senadora de Morena, Malú Micher y la candidata a la presidencia municipal de Mexicali, Norma Bustamante.

+ posts