Tijuana.- Tras meses de espera, se celebró el segundo Festival El Florido ‘Música, Carne y Cerveza’ con la presentación estelar de Marco Antonio Solís ‘El Buki”, la cual cerró con broche de oro una tarde que reunió a miles de tijuanenses y clientes fieles de esta empresa 100% bajacaliforniana.
El sábado 18 de mayo, en el Parque Morelos, tras una tarde llena de amenidades, sorpresas, comida gratuita y divertidas dinámicas, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de uno de los cantautores predilectos de México, quien los deleitó con dos horas de música y un espectáculo de primer nivel.
Los miles de clientes de la cadena de tiendas de abarrotes y carnicería con los precios más baratos de Baja California se dieron cita desde la 1:00 de la tarde, cuando se abrieron las puertas.
En la explanada del estacionamiento del Parque Morelos, decenas de puestos de las marcas proveedoras y aliadas del El Florido ofrecieron productos gratuitos a los asistentes, a cambio de participar en divertidos juegos.
Además, los asistentes recibieron artículos promocionales girando ruletas, al igual que alimentos y bebidas gratuitas en los puntos de hidratación y en el “birriatón”, en el que participación varios puestos de tacos que ofrecieron servicio toda la tarde.
Para bajar los taquitos, también se organizaron carreras de botargas, y música de grupos locales en vivo así como el comediante “JJ”, quienes se encargaron de amenizar la espera para el momento cumbre del día.
Así, entrada la noche, se observaban a las y los asistentes ya con sus bolsas llenas de regalos y muestras gratuitas de los productos que consumen habitualmente en El Florido.
Entre ellas, Raquel madre y Raquel hija, de la colonia Camino Verde, quienes además de clientas, son familiares de uno de los empleados de una de las sucursales en Tijuana.
“Para administrarme bien, he comparado precios con otros mercados y a la hora de pagar, comprando lo mismo, 300 a 400 pesos de diferencia”, compartió la joven a PUNTO NORTE.
Ellas, como los clientes de El Florido Abarrotes y Carnes, adquirieron sus boletos con su ticket de compra de mil 600 y 300 pesos extra.
“¡Pero aquí llevo más de 300 pesos!”, dice Raquel madre señalando su bolsa de mandado con camisetas, cilindros para el agua, y otros productos.
Un puesto de café gratuito, esperaba a los asistentes al lado del acceso al área del escenario, en donde el rey de canción romántica en México y Latinoamérica, acompañado de una orquesta de más de dos docenas músicos, saldría a recibirlos con las canciones clásicas.
El momento más esperado durante meses llegó a las 10:00 de la noche en punto.
Marco Antonio Solís ‘El Buki’ abrió el espectáculo con “Se va muriendo mi alma”, y “Acepto mi derrota”, canciones de más de 20 y 30 años de haber debutado, que los miles de espectadores, con sombreros norteños o bandas con el nombre del cantante en su cabeza, corearon como al hit del momento.
Con agradecimiento por guardar en su gusto musical sus temas, a sus contemporáneos y los más jóvenes, el cantante dio un largo mensaje de introducción a los asistentes aludiendo a la naturaleza migrante de gran parte de la población tijuanense, y saludó a los originarios de varios estados de la República incluido el suyo, Michoacán.
Siguió con “Que Dios bendiga nuestro amor”, y luego una de las más coreadas “Invéntame”, sólo para poner a bailar a todos con “Morenita”, acompañado de sus cuatro bailarinas.
Marco Antonio Solís dio muestra de sus habilidades musicales no sólo interpretando magistralmente cada una de sus canciones, sino también acompañando la orquesta con guitarra, guitarra acústica, piano y hasta un solo de más de dos minutos tocando los timbales en el clásico ochentero “Viva el amor”.
Continuó con “Cuando te acuerdes de mí”, “O me voy o te vas”, “Cómo me haces falta”, “Cómo fui a enamorarme de ti”, “La venia bendita”.
Una y otra vez, El Buki pasó del género romántico al ranchero, e incluso dio una muestra de bachata con el éxito “Qué más quieres de mí”, que interpreta con el cantante español Enrique Iglesias.
Diez minutos antes de la medianoche, llego el momento de una de las más esperadas de la velada “Si no te hubieras ido”, y con ella se retiró del escenario.
Sin embargo, tras los gritos de “otra, otra”, el cantautor michoacano regresó para regala “Mi eterno amor secreto” y cerró finalmente bailando con “Más que tu amigo”.
Las y los asistentes siguieron las recomendaciones del artista al inicio del espectáculo para que fuera a pasarla bien.
Por ello, el segundo festival de este tipo realizado para sus clientes por El Florido Abarrotes y Carnes, se celebró en medio de un ambiente familiar, que dejó deleitados a los asistentes.