Ataque armado contra barbería de La Cacho deja un lesionado como víctima colateral y dos detenidos

Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- Un hombre de origen mexicano, pero de ciudadanía estadounidense, fue lesionado por disparos de arma de fuego en un ataque contra una barbería en la colonia Madero Sur, mejor conocida como “La Cacho”.

A las 4:00 de la tarde de hoy lunes 20 de mayo, dos sicarios se pararon frente la barbería y abrieron fuego en contra del local, impactando a un cliente, un hombre de 58 años de edad, quien fue herido de bala en el hombro izquierdo.

Foto: Enrique Cortez

La ventana y la fachada del local comercial donde ocurrieron, presentaba al menos siete impactos de bala.

La Policía Municipal logró la detención de dos responsables.

Los hechos ocurrieron en el centro comercial Plaza Avanti de la avenida Aguascalientes, entre calle Brasil y el concurrido bulevar Agua Caliente en la barbería Millionaires, frente a una extensión del plantel educativo Instituto Progreso.

Foto: Enrique Cortez

A pesar de que varios tiros lograron impactar hacia dentro del establecimiento, no hubo otras víctimas.

Los primeros en llegar al lugar fueron los oficiales de la Policía Municipal, obteniendo datos de los responsables por parte de testigos, quienes aseguraron haber visto a dos jóvenes vestidos de negro subirse a una moto y dirigirse hacia el bulevar Fundadores.

Foto: Enrique Cortez

Los municipales lograron ubicar a los sospechosos a la altura de la colonia Jardines del Rubí.

Al notar la presencia de una unidad de la policía, los delincuentes aceleraron la motocicleta entre las calles de la zona.

Foto: Enrique Cortez

En un momento de la persecución, los delincuentes se bajaron de la moto dejándola caer para huir corriendo, pero fueron detenidos inmediatamente por los uniformados, en posesión del arma de fuego, con solo dos cartuchos útiles.

El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en una ambulancia, sin embargo, dijo que deseaba ser trasladado a Estados Unidos para recibir atención médica.

Foto: Enrique Cortez
+ posts