Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Público de Tijuana (CESPT), anunció que se cerró el servicio del agua potable en la Zona Sur de la ciudad por reparaciones a la tubería de la zona debido a una fuga.
La suspensión del servicio está por cumplir 24 horas, pues se cerró el suministro de agua desde las 12:00 horas de ayer sábado 8 de junio.
Las colonias afectadas incluyen los fraccionamientos Natura, Hacienda los Venados, Valle Dorado, las dos secciones de Urbi Villa del Prado, Los Valles, Puerta Plata, Emiliano Zapata, Palma Real, así como Hacienda las Delicias 2 y 3.
Horas después de que vecinos reportaron baja presión en el agua o bien, la falta total del servicio, la CESPT informó en sus redes sociales que se encontraban reparando una fuga de agua potable de la línea 36 pulgadas sobre el bulevar 2000, por lo que se tuvo que cortar el suministro en su totalidad.
La recuperación del agua se daría durante hoy domingo 9 de junio, indicó la Comisión.
Debido a que la fuga se presentó sobre el bulevar 2000, a la altura del puente El Refugio, se tuvo que cerrar un carril vehicular para llevar a cabo los trabajos de reparación.
Por lo que la CESPT recomendó a los automovilistas transitar con precaución ante el congestionamiento vial que podría provocar el cierre del carril.