Mexicali.- Elementos de la Policía Municipal de Mexicali desarticularon una banda de asaltantes, tras una persecución, después de la cual se detuvo a dos hombres y una mujer en posesión de armas prohibidas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali informó que Jesús, de 32 años; Jorge, de 24 años y Camila, de 18 años, son señalados por su participación en robos violentos cometidos recientemente en la ciudad.
La detención responde al desarrollo de estrategias operativas “Mexicali Seguro”.
La intervención policial se realizó durante la tarde de ayer sábado 8 de junio, cuando los oficiales realizaban vigilancia estratégica sobre la calzada Cetys.
Fue entonces que observaron una camioneta GMC Envoy azul a exceso de velocidad, tras marcarle el alto con código y sirena, el conductor ignoró las indicaciones e inició una persecución que se extendió por vialidades de la zona oriente.
Con apoyo de unidades patrulla finalmente fue detenida su circulación en las inmediaciones de la colonia Corregidora, donde los tripulantes fueron asegurados con armas prohibidas e identificados.
En el caso específico de Jorge, este cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado.
Además, los involucrados son señalados como personas de interés en seguridad por su participación en robos violentos cometidos recientemente en la ciudad, por lo que serán puestos a disposición de la Unidad de Robos de la Fiscalía Estatal para las averiguaciones.