“No es suficiente una administración” para bachear toda Tijuana, asegura Montserrat

La pavimentación en el Cañón del Alacrán y el malecón de Playas de Tijuana, proyectos con los que continuará su gobierno. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- A poco menos de cuatro meses de que concluya su administración, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez consideró que un periodo de gobierno no es suficiente para cubrir todos baches con los que cuenta Tijuana.

Por lo que esperó que el próximo alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, su compañero en Morena y quien resultó electo en las votaciones del domingo 2 de junio, logre avanzar con los planes de bacheo en el municipio.

“No es suficiente una administración, siempre lo dije, para hacer todo el bacheo y más tomando en cuenta todas las obras que hay alrededor de la ciudad”, resaltó la presidenta municipal durante su conferencia de prensa ‘Despierta la Esperanza’, la mañana de hoy lunes 10 de junio.

Montserrat Caballero además comentó “les puedo garantizar que ni siquiera la administración entrante, ojalá que sí, pueda acabar con todos los hoyos que hay en la ciudad”.

La primera edil aseguró que al menos el 50% de los baches en Tijuana son ocasionados por obras que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) como reparación de tuberías, reemplazos de piezas de acueductos y otros trabajos que realizan sobre las vialidades.

“Tenemos registrados más de 500 hoyos importantes, más los que también se generan por el peso de los vehículos en las avenidas que eran menos transitadas, así que vamos a seguir bacheando”, señaló la alcaldesa.

Uno de los programas del XXIV Ayuntamiento de Tijuana fue ‘Bye Bye Baches’, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental a lo largo de las delegaciones municipales.
Sin embargo, la alcaldesa reconoció que ninguna colonia está libre de baches.

De igual manera, una de las principales propuestas en la campaña de Ismael Burgueño fue un programa emergente para atender reportes de baches, para lo cual habilitó un canal de WhatsApp para recabar ubicaciones exactas.

También puedes leer Burgueño abre WhatsApp para reportar baches

Respecto a las obras que se realizarán en los siguientes meses, la presidenta municipal resaltó la pavimentación del Cañón del Alacrán, ubicado en la delegación Playas de Tijuana y que debido al cauce de un arroyo, se convierte en un espacio de difícil acceso en época de lluvias.

Si bien, faltará por iniciar la última etapa, la alcaldesa explicó que espera que el siguiente gobierno municipal continúe con el proyecto.

De igual forma, la primera edil mencionó la remodelación del malecón de Playas de Tijuana, obra que también se iniciará, pero quedará pendiente de concluir.

En cambio, el parque Cerro de las Abejas, ubicado en la Zona Este, sí quedará concluido, por lo que la presidenta municipal confió en que el próximo gobierno municipal trabaje en su mantenimiento.

También puedes leer Montserrat le llama por teléfono a Burgueño para felicitarlo y darle vuelta a la página

Por último, hizo hincapié en que las “ventajas” de que el alcalde que la sucederá sea del mismo partido que ella, Morena, “es que fácilmente vamos a poder hacer esas conexiones para que continúen los trabajos”.