Tijuana.- El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal (SEMOV), Obed Silva Sánchez, renunció a su cargo por motivos personales.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez durante su conferencia de prensa “Despierta la Esperanza” de hoy lunes 10 de junio.
A finales de la semana pasada, el 7 de junio, fue que el también ex diputado dejó de formar parte del gabinete municipal a cuatro meses de que la administración encabezada por Montserrat Caballero finalice.
“Por cuestiones personales, el licenciado Obed renunció, tenemos una excelente relación con él, pero los proyectos personales también son importantes”, indicó la presidenta municipal.
Sin embargo, las gestiones que se encuentran en marcha por parte de la Secretaría de Movilidad, como lo es la transición del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del gobierno estatal, continúan.
“Vamos a continuar con el trabajo que se tenía hasta donde se logró, esperamos se termine en tiempo y forma de trasladar el SITT al estado”, mencionó Caballero.
La alcaldesa recalcó que de ella depende que se continúen los proyectos municipales, pues es “la cabeza de este Ayuntamiento”.
Montserrat Caballero descartó, a pregunta de PUNTO NORTE, que algún otro funcionario de primer nivel le haya informado que presentará su renuncia.
“Sin embargo, así son las administraciones, así son los trabajos y así es la vida”, agregó.
En caso de que el municipio no logré concluir la integración del SITT hacia la administración estatal, la primera edil de Tijuana dijo que “la buena relación” que tiene el virtual alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño y el gobierno de Baja California “va permitir que se haga lo más pronto posible”.