Tijuana.- Debido a la reparación del domo de Palacio Municipal, los trámites que normalmente se realizan dentro están siendo atendidos en el exterior.
Por medio de carpas, los empleados municipales de diferentes dependencias, como Registro Civil y Tesorería, se encuentran atendiendo a las personas, quienes forman filas fuera de la protección de las carpas ante el sol.
Los trabajos de mantenimiento de la estructura iniciaron el miércoles 6 de junio.
De acuerdo con la alcaldesa, Montserrat Caballero, la obra quedará lista antes del 30 de septiembre, día en que concluye su administración.
La inversión de la obra es de 34 millones de pesos, de acuerdo al gobierno municipal.
En abril de este año, Marcelo Machain Servín, oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, explicó a PUNTO NORTE que los trabajos consisten en colocar una estructura de aluminio más ligera, así como de policarbonato, el cual es un material más resistente.
De esta manera, se va a aligerar la carga del edificio.
Los servicios continúan prestándose desde las 8:00 de la mañana, pero debido a que el acceso se encuentra no en las escaleras, sino cerca de la biblioteca Benito Juárez, se recomienda a la ciudadanía llegar con anticipación.
Si bien, algunas dependencias continúan atendiendo en el interior del inmueble, como el caso de la Dirección de Inspección y Verificación y Catastro, en los tres niveles edificio se colocaron cortinas de plástico negras alrededor del patio central de Palacio Municipal para protección de las personas.