Buscan en Tijuana a niña desaparecida con un hondureño

Tijuana.- Una niña de 12 años de edad y nacionalidad guatemalteca desapareció acompañada de un extranjero hondureño en Nuevo León, y podrían encontrarse en Baja California.

Se trata de la menor Ashly Daniela Vázquez Pérez, originaria de Guatemala, por quien las autoridades emitieron una alerta Amber, al considerar que corre peligro.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con Ashly Daniela, quien tiene varios días no localizada.

De acuerdo al reporte de búsqueda, la adolescente fue vista por última vez en Monterrey, Nuevo León el 24 de mayo de 2024, sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero.

“De las investigaciones se presume que la adolescente se encuentra en compañía de José Alejandro Díaz Álvarez de nacionalidad hondureña”, mencionó la Fiscalía Estatal.

Agregó que se considera que la integridad de la adolescente se encuentra en riesgo y puede ser víctima de la comisión de un delito.

La descripción de la alerta Amber señala que Ashly Daniela tiene la piel clara, el cabello rubio y ondulado, los ojos claros y mide 1.60 metros de estatura.

Como seña particular, tiene tres lunares en la mejilla izquierda.

La Fiscalía General de Baja California indicó finalmente que se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte al 55 5346 2516.