Agente de la Guardia Nacional ofreció dinero a niña de 10 años para abusar de ella en Baja California

Mexicali.- Un elemento de la Guardia Nacional se encuentra detenido y bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que dos hermanitas, menores de edad, lo señalaron de haberles ofrecido dinero a cambio de abusar sexualmente de una de ella, de apenas 10 años de edad.

El sujeto se acercó a las niñas cuando pasaban frente al cuartel de la Guardia Nacional en Ensenada, de acuerdo al testimonio de las menores.

María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California, dio a conocer este caso al término de la conferencia “Miércoles de Mañanera”, que encabezó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en la capital de Baja California.

Este caso se suma a otro, dado a conocer por Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad en Baja California, quien informó de la detención de otro elemento de la Guardia Nacional, acusado de abuso sexual de una menor de 17 años de edad.

En atención a medios de comunicación, Andrade Ramírez abundó que las hermanitas, de 14 y 10 años de edad, pasaron frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, cuando el agente las abordó.

Fue en ese momento que el elemento de la corporación federal les ofreció dinero para sostener relaciones sexuales con la pequeña de 10 años.

“Gracias a la pronta intervención de la hermanita que denunció, fue que inmediatamente intervinieron las corporaciones, al igual que de nuestra corporación, la Agencia Estatal de Investigación”, declaró la fiscal general en Baja California.

Andrade Ramírez refirió que la niña se encuentra en todo el proceso de investigación “con los cuidados correspondientes, la atención psicológica y médica” para determinar si sufrió algún abuso sexual.

También puedes leer Guardia Nacional asesina a custodio penitenciario, mienten en su informe y manipulan la escena

En lo que respecta al elemento de la Guardia Nacional, la fiscal general del Estado subrayó que fue puesto a disposición de manera inmediata a la FGE.

“Ya lo tenemos detenido, en espera de los resultados y también de que se formalicen los señalamientos por parte de la pequeña y de su hermanita”, finalizó.