Ganadores del 92 Sorteo Magno UABC se llevaron hasta 24 millones de pesos

El segundo lugar de los cheques entregados fue de 4 millones de pesos. Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- Los ganadores de los principales premios del 92 Sorteo Magno UABC, en su edición número 92, recibieron hoy los cheques por montos que llegaron hasta los 24 millones de pesos, en una ceremonia realizada en el Campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La vicerrectora de UABC Campus Tijuana, Haydeé Gómez Llanos Juárez, resaltó que el programa Sorteos UABC permite a los estudiantes cursar sus carreras apoyados de infraestructura y equipamiento para convertirse en profesionistas destacados.

Pues, una parte del dinero recaudado regresa a cada facultad del plantel educativo para mantener los programas educativos de calidad por los que se distingue la UABC.

La vicerrectora de UABC Tijuana, Haydeé Gómez Llanos Juárez. Foto: Enrique Cortez

“Nada es casualidad y sé que este premio está tocando vidas”, manifestó la vicerrectora.

Dentro de la Sala de Sorteos del Campus Tijuana, diez ganadores de Tijuana y Playas de Rosarito recibieron cheques con montos que iniciaron en 50 mil pesos hasta el premio mayor de 24 millones de pesos.

En total, el 92 Sorteo Magno UABC repartió cerca de mil 200 premios, como cheques, automóviles, aparatos electrónicos y otros artículos.

Jesús Isaac Cadena, coordinador de Sorteos Universitarios. Foto: Enrique Cortez

Enedino Acosta Aguirre, jefe del Departamento de Sorteos UABC en Tijuana, indicó que en esta edición, se vendieron un total de 270 mil boletos.

Hoy, miércoles 12 de junio, tres personas recibieron cheques de 50 mil y a tres personas más les fueron entregados cheques de 100 mil pesos.

También hubo varios ganadores de mil 500 pesos en efectivo.
Mientras que el primer lugar recibió un cheque de 24 millones y el segundo lugar un cheque por 4 millones de pesos.

Se repartió una bolsa de 38 millones de pesos en cheques de premios. Foto: Enrique Cortez

Los compradores de boletos no fueron los únicos beneficiados, pues un joven y una estudiante de UABC, ganaron 100 mil y 300 mil pesos por haber vendido los boletos de los dos primeros lugares.

Andrea, de 18 años de edad, es estudiante de la Facultad de Ingeniería y dijo en entrevista con PUNTO NORTE que no esperaba ganar, pues sólo vendió cinco boletos.

La universitaria mencionó que con ayuda de su padre, vendió los boletos que, además, le liberaron 50 horas de servicio social.
Andrea explicó que el dinero del premio, lo destinará a adquirir un automóvil para poder ir a sus clases en la UABC.

Victoria es una estudiante de UABC que resultó ganadora. Foto: Enrique Cortez

“Hago 40 minutos de mi casa a Valle de las Palmas, entonces fue inevitable pensar en destinar el dinero a un carro, pero también estaría bien invertirlo para que crezca mi dinero”, explicó la estudiante de segundo semestre.

Jesús Isaac Cadena García, coordinador de Sorteos Universitarios, detalló que alrededor del 70% de los vendedores de los boletos que se llevan los primeros lugares, son estudiantes de la UABC.

Además de cheques, en la edición número 92 del Sorteo Magno UABC, se repartieron cuatro automóviles nuevos, quienes mañana recibirán los premios en una ceremonia en la capital bajacaliforniana.

“Este premio está tocando vidas”, aseguró la vicerrectora. Foto: Enrique Corte

“Como siempre, esta parte nos alimenta, nos llena de alegría ver a toda esta gente, cómo le cambiamos de alguna manera la condición en la que están, porque estos premios cambian la vida”, expresó Cadena García.

En agosto de este año, iniciará la venta de boletos para el próximo Sorteo UABC, cuya premiación se llevará a cabo en diciembre de 2024.

En la ceremonia de hoy, también estuvo presente el inspector de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Félix de Jesús Diaz.