Hogares de BC se convierten en “Familias de Corazón” para niños a cargo del DIF

Mexicali.- Son 10 las familias bajacalifornianas que se han certificado para recibir en sus hogares a menores bajo custodia del DIF Estatal y se han convertido en “Familias de Corazón” de niños, niñas y adolescentes.

Lo anterior, mientras personal de la paraestatal trabaja con la familia de origen de los menores para su posible reintegración.

Se trata de 5 familias de Mexicali y 5 de Tijuana, acreditadas bajo el programa Familias de Corazón del Sistema DIF Baja California, explicó Mavis Olmeda García.

La presidenta del patronato de DIF Baja California comentó que ha habido casos de familias que al terminar el acogimiento por ser resuelta la situación jurídica, retoman la experiencia al constatar las bondades que tiene el programa en sus vidas.

Resaltó que cada niña, niño y adolescente integrado en alguna de estas familias representa un logro y satisfacción pies se ha logrado restituir el derecho que tienen a vivir y crecer en familia, lo que contribuye a su desarrollo y formación como personas.

“Detrás de cada caso, se encuentra el trabajo de un gran equipo de profesionales que dan lo mejor de sí para que aquellas familias que tienen la intención de recibir en sus hogares a estas niñas, niños y adolescentes, logren su objetivo. Tenemos que recordar que son vidas las que estamos poniendo en sus manos, por lo que somos muy cuidadosos de que el procedimiento que establece la ley sea cumplido”, señaló Olmeda García.

Las familias interesadas pueden comunicarse al teléfono (686) 551 6600 ext. 6678, 6420 y 6421, acercarse a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentra en las oficinas generales de DIF Baja California, ubicadas en Álvaro Obregón y calle E 1290, colonia Nueva; o enviar un correo electrónico a familiasdecorazonbc@difbc.gob.mx., mburciaga@difbc.gob.mx o familiasdecorazonbc@gmail.com.