“Son todos de nuestro Movimiento”, Marina felicita a candidatos electos

La gobernadora inició su conferencia de prensa felicitando a los próximos funcionarios de elección popular. Foto: Dannae Villa

Mexicali.- Como significativo e histórico calificó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el hecho de que todos los candidatos electos de los pasados comicios del 2 de junio en Baja California, “pertenezcan a nuestro movimiento”, en referencia a Morena, el partido político de la que ella es militante.

Y es que en las pasadas elecciones del 2 de junio, Morena y sus aliados se llevaron “carro completo” y los candidatos de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, encabezada por Morena, pero integrada también por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México, ganaron todos los cargos de elección popular de la contienda.

También puedes leer: Arrasa Morena en BC: gana las 7 alcaldías y todas las diputaciones en los 17 distritos locales

Este día, la mandataria estatal inició su conferencia “Miércoles de Mañanera”, desde la capital de Baja California, enviando una felicitación y “amplio reconocimiento” a candidatos y candidatas a diputados y senadores electos con su constancia de mayoría.

También a virtuales alcaldes y alcaldesas de los 7 municipios de la entidad que mañana recibirán sus constancias de mayoría, “tras el triunfo del pasado domingo 2 de junio”.

Ávila Olmeda consideró “significativo e histórico que todos los candidatos a las siete presencias municipales, las 17 diputaciones locales, dos escaños en el Senado de República por mayoría, las nueve diputaciones federales; todos ellos pertenezcan a nuestro movimiento”, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia, se proyectó una fotografía de Marina del Pilar con Claudia Sheinbaum. Foto: Dannae Villa

“Todos ellos y ellas harán un gran papel, porque se rigen por los valores del humanismo mexicano y los principios sociales de la Cuarta Transformación, en los que nadie se queda atrás y nadie se queda afuera”, sostuvo la gobernadora.

Dijo que en los siguientes años se mantendrá el impulso en favor de personas adultas mayores, con discapacidad, estudiantes, mujeres jefas de familia y todas aquellas que requieran “la mano solidaria de sus autoridades”.

“El segundo piso de la Transformación cuenta con cimientos fuertes y seguirá siendo la esperanza de millones de mexicanos que anhelan una vida mejor”, afirmó la gobernadora.