Marina se reúne con el “carro (in)completo” de Morena en BC: faltaron 4 diputados electos

Tijuana.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con los alcaldes, senadores, diputados federales y locales electos en los comicios del 2 de junio, todos pertenecientes a Morena y su alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia en Baja California.

“Estos son los rostros de los representantes electos de la Cuarta Transformación en Baja California, gente honesta, trabajadora y que va a luchar por todas y todos, por el bienestar y por la justicia”, manifestó Ávila Olmeda desde sus cuentas en redes sociales.

En la fotografía de lo que constituye el cuarto “carro completo” que logra el partido guinda en las urnas de Baja California, pues todos los cargos de elección popular los ha ganado desde las elecciones de 2018, sólo hicieron falta cuatro diputados federales electos.

También puedes leer “Son todos de nuestro Movimiento”, Marina felicita a candidatos electos

No estuvieron presentes Araceli Brown, alcaldesa en funciones de Playas de Rosarito y quien representará el distrito 9 en la Cámara de Diputados; Fausto Gallardo, diputado federal reelecto por el distrito 8 y quien fue la cuota del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dentro de la coalición.

Tampoco aparecen las diputadas Evangelina Moreno (distrito 5), quien obtuvo la reelección, ni Claudia Moreno, del distrito 3 con cabecera en Ensenada.

La gobernadora aparece al centro de la imagen, con cuatro dedos extendidos en señal de la Cuarta Transformación.

A sus costados, se encuentra la fórmula de senadores, la diputada federal con licencia, Julieta Ramírez y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala.

“Estoy orgullosa de lo que hemos logrado, pero aún más orgullosa de lo que estamos por construir!!!”, expresó la primera mandataria.

En la hilera de atrás, muy cerca de ella, están de su lado derecho, el alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño y Jaime Cantón, quien hasta hace unos meses fuera su secretario particular y ahora es el candidato electo del distrito 2.

Mientras que del otro lado, está el ex alcalde de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ramos, quien se convertirá en diputado por el distrito 7 local.

En la primera fila estaban varios integrantes del Congreso del Estado que obtuvieron la reelección, como Gloria Miramontes, del distrito 13; Araceli Geraldo, del 14; Evelyn Sánchez, del 11; Ramón Vázquez, del 12 y Dunnia Murillo, del 17.

Al igual, en primera fila, pero en las esquinas, está la alcaldesa reelecta de Mexicali, Norma Bustamante y en la esquina izquierda, la ex diputada del distrito 15, Rocío Adame Muñoz, quien ganó la presidencia municipal de Playas de Rosarito

Atrás, también por reelección, se ve a Michelle Sánchez, del distrito 4; Julia Andrea González, del distrito 10 y Juan Manuel Molina García, del distrito 5.

Los ex priistas, Eligio Valencia, quien fue regidor del XXIV Ayuntamiento y ahora actual diputado electo del distrito 9, así como Román Cota, ex diputado local que ganó la presidencia municipal de Tecate, también estaban presentes en la fotografía digital.

Al igual que Nancy Sánchez, quien fue dirigente estatal del PRI y ahora llegará a la Cámara de Diputados como diputada de Morena.

También se observa a Miriam Cano, alcaldesa electa de San Quintín, José Luis Dagnino, presidente municipal electo de San Felipe y Claudia Agatón, alcaldesa electa de Ensenada.

Tras la entrega de constancias de mayoría a los siete munícipes, realizada ayer jueves 13 de junio en el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), ésta es la primera fotografía en que casi todos los ganadores de las elecciones aparecen junto a la mandataria estatal.