Morenistas recién electos traerán “paz política” a Baja California, asegura Marina

La gobernadora encabezó un evento hoy en Tijuana. Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- Tras su reunión con la mayoría de los candidatos y candidatas de Morena y partidos aliados que ganaron la elección de munícipes, diputaciones locales, diputaciones federales y senadores, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que con ellos iniciará una nueva etapa de “paz política” en la entidad.

“Me da mucho gusto esta nueva etapa para Baja California. Una etapa de paz política para todas y todos, etapa de construcción, de colaboración. Había que reunirnos para lo que viene justamente, los proyectos prioritarios para Baja California”, dijo al respecto la mandataria estatal.

Esto al finalizar un evento el mediodía de hoy lunes 17 de junio, en la colonia Salvatierra en Tijuana, denominado Feria de la Paz y que entre otros servicios, promovió el desarme voluntario entre la ciudadanía.

En lo que será la segunda mitad de su administración, Ávila Olmeda nuevamente estará acompañada por la mayoría morenista en el Congreso y en las alcaldías de los siete municipios, así como de la representación en el Congreso de la Unión.

También puedes leer Marina se reúne con el carro (in)completo de Morena en BC faltaron 4 diputados electos

“A mí me quedan tres años como gobernadora. Todavía hay muchos temas pendientes, no hay tiempo que perder y sí mucho por hacer”, explicó al subrayar el avance en materia de infraestructura pública y cobertura de los programas de Bienestar.

Consideró que si bien en los dos años y medio que lleva de gestión al frente del Ejecutivo, la entidad ha registrado avances en materia de infraestructura y cobertura de programas de Bienestar, “falta mucho todavía, porque el rezago era muchísimo”.

Marina del PIlar presidió el evento en una colonia al sur de Tijuana. Foto: Enrique Cortez

Por ello, dijo, se reunió con las ganadoras y ganadores del proceso electoral, el viernes 14 de junio para platicar de sus experiencias en la campaña.

“Creo que todos son excelentes personas, con los principios de nuestro Movimiento y estoy segura que vendrán grandes gobiernos para todos los municipios de Baja California y en el Congreso también estaremos bien representados”, manifestó.

A la reunión del pasado viernes, no acudieron la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, quien fue electa diputada federal por el Distrito 9; tampoco Evangelina Moreno, reelecta diputada federal en el Distrito 5; ni Claudia Moreno, diputada del Distrito 3 de Ensenada, ni tampoco Fausto Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México, por el Distrito 8.

Agregó que como parte de los procesos de transición de gobiernos, también prevé reunirse con los funcionarios entrantes del gobierno federal, para abordar temas relevantes para la entidad, entre los cuales destacó el tema del abastecimiento de agua para todos sus habitantes.

“Nos vamos a reunir con todos, la transformación de México nos necesita a todos. Ustedes saben que el tema del agua es una de nuestras prioridades entonces vamos seguir planteando los proyectos necesarios para darle a Baja California la seguridad de este recurso y los programas de Bienestar”, concluyó.