Dos menores fueron armados con pistola abastecida a secundaria de Mexicali

Mexicali.- Dos menores de 13 y 14 años de edad que llevaron una pistola abastecida a una secundaria del ejido Hermosillo, fueron detenidos por policías municipales.

Los adolescentes quedaron bajo resguardo para canalizarse a la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que se encargará de las investigaciones por el delito.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) informó que sus elementos activaron el protocolo de atención en un plantel educativo del Valle de Mexicali, donde se localizó un arma de fuego y un cargador con varios cartuchos útiles.

A través de un llamado de emergencia, se solicitó el apoyo policial debido a que en una escuela secundaria del ejido Hermosillo, personal docente había detectado un arma de fuego, agregó la DSPM.

Inmediatamente, arribaron Policías Municipales y actuaron conforme a lo establecido en el manual de procedimientos para proteger a la comunidad estudiantil y garantizar espacios seguros y libres de situaciones de riesgo, afirmó la dependencia municipal.

Así, intervinieron a dos alumnos señalados de traer consigo el arma de fuego y cartuchos útiles.

Fue entonces cuando localizaron y aseguraron el arma de fuego negra y un cargador con cinco tiros.

Mientras tanto, se estableció comunicación con los tutores de los adolescentes, quienes quedaron asegurados para el inicio de las investigaciones por parte de la FGE, concluyó la DSPM.