Montserrat pidió más tiempo para iniciar con la transición, afirma Burgueño

El alcalde electo pidió que los trabajos iniciaran en julio. Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, le solicitó a la actual alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez que iniciaran la transición del gobierno municipal a la brevedad, pero ella le pidió más tiempo.

El 1 de octubre de 2024, Burgueño comenzará su gestión como presidente municipal en el XV Ayuntamiento de Tijuana, pero será hasta el 1 de agosto, dos meses antes de que empiece su gobierno, que se coordinará el personal entrante y saliente para la entrega y recepción de cada dependencia.

“Tuve una llamada telefónica con ella hace unos días, donde me propuso que ella quiere comenzar la transición a partir del primero de agosto, yo quería comenzar ya, pero bueno los tiempos que ella trae en su agenda no le permitieron llevarla a cabo antes”, señaló el próximo alcalde.

Por lo que será a finales de julio que los representantes de Ismael Burgueño y Montserrat Caballero, ambos emanados de Morena, tendrán un primer acercamiento “para poder platicar y en su momento mencionar ya quién va ser el coordinador o la coordinadora de la transición, así como todo el equipo que le estará acompañando”.

Asimismo, Burgueño destacó que el hecho de que las personas que participen en la transición, “no quiere decir que van a estar en un gabinete”.

“Todo este tiempo me voy a enfocar en la entrega de recepción, tengo que dejar claro que para mí la transición es un procedimiento técnico, donde vamos a recibir con responsabilidad lo que este Ayuntamiento saliente nos va entregar”, dijo.

El presidente municipal atendió hoy 25 de junio a medios durante una reunión del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), a la cual fue invitado.

La alcaldesa le aseguró al nuevo presidente que “no hay ningún problema” para realizar la transición y “que todo va fluir”.

El fin de semana, Ismael Burgueño viajó a la Ciudad de México para reunirse con Mario Delgado y Citlali Hernández, dirigente nacional y secretaria general de Morena, respectivamente.

Al respecto, respondió a PUNTO NORTE que ambos lo felicitaron por ganar la contienda electoral.

También dijo que tanto Mario Delgado como Citlali Hernández “están bien contentos” por los resultados electorales que hubo en Tijuana.

“Porque realmente 462 mil votos fue avasallante el resultado y estamos muy contentos por esa dinámica, esa gran labor que ha hecho nuestra gobernadora”, manifestó el ex dirigente estatal de Morena en Baja California.

El ganador de los comicios del 2 de junio resaltó que los líderes morenistas le brindaron “todo su apoyo, todo su respaldo” para generar políticas públicas a favor de Tijuana.

“Yo contento porque ver como alcalde que tenemos el respaldo también del gobierno federal en otras reuniones que tuve en la Ciudad de México, pues eso va permitir implementar políticas públicas municipales, donde vamos a fortalecer el trabajo y el dinamismo”, subrayó.

Por último, Burgueño Ruiz dijo que durante la reunión que sostuvo hoy en un salón del Grand Hotel con INDEX, se comprometió a mejorar la infraestructura, trabajar en seguridad, así como generar las condiciones de bacheo y movilidad en beneficio de las empresas manufactureras que operan en el municipio de Tijuana.

“Estamos garantizándoles que en el primer momento con la coordinación del Estado, vamos a realizar buenos resultados, que nomas nos tengan paciencia y verán los resultados”, concluyó.