Celebra Tijuana su 135 aniversario con mural colectivo

Tijuana.- El próximo 22 de julio se inaugurará el mural colectivo “Tijuana para Todos”, en el que participaron estudiantes de primaria y público de todas las edades para conmemorar el 135 aniversario de la ciudad.

El objetivo es fortalecer el sentido de pertenencia, resaltó Jesús Emmanuel Villalba León, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El funcionario municipal explicó que 120 alumnos de la primaria “Lázaro Cárdenas” plasmaron sobre lienzos “El Monumento México”, mejor conocido como “Las Tijeras”, el monumento a Cuauhtémoc, el muro fronterizo de Playas de Tijuana, entre otros sitios emblemáticos de Tijuana.

La actividad se llevó a cabo del 13 de junio al 1 de julio con el apoyo de talleristas y artistas como el maestro Javier Farrera, quien dirigió a los participantes para hacer los dibujos.

La obra será inaugurada el próximo lunes 22 de julio a las 11:00 de la mañana en la explanada del monumento a La Madre, a un costado del Palacio Municipal, en el marco del aniversario de la ciudad, finalizó.