Tijuana.- Una estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad Xochicalco Tijuana fue asesinada en un ataque armado cuando llegaba a su hogar en Tijuana.
La noche de ayer, lunes 8 de julio, Evelyn cruzó la frontera de San Diego a Tijuana, al terminar su turno en el Zoológico de San Diego, donde se encontraba trabajando, para dirigirse a su casa, donde vivía con su mamá.
Pasadas las 8:30 de la noche, la joven universitaria llegó a su domicilio, ubicado en la calle Fresa del fraccionamiento Las Huertas, en la delegación municipal La Mesa.
Evelyn entró al patio de su casa y le avisó a su mamá que ya estaba en casa.
Sin embargo, casi de inmediato, una vagoneta se estacionó en medio de la calle, frente a la casa.
Del vehículo, descendieron dos hombres armados, quienes apuntaron hacia Evelyn y dispararon en más de diez ocasiones.
La joven intentó esconderse en el piso, detrás de la barda de su casa, pero aún así fue alcanzada por los disparos.
Tras el ataque a balazos, los homicidas abordaron nuevamente la camioneta y huyeron del lugar.
La madre de Evelyn corrió hacia el patio para intentar ayudar a su hija y pidió una ambulancia al número de emergencias 9-11.
A pesar de que la joven fue atendida por paramédicos que llegaron al lugar, ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada sin vida.
La escena del crimen quedó acordonada por policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, para que agentes de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaran de recolectar indicios para iniciar con las investigaciones.