Ensenada.- Agentes de la Unidad K-9 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a uno de los hombres implicados en el homicidio de los hermanos surfistas australianos, Jake y Callum Robinson, así como a su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad.
Se trata de Ángel de Jesús, de 31 años y originario de Ensenada, quien fue capturado sobre la calle 02 de Noviembre en la delegación de Santo Tomás, al Sur de Ensenada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que mediante “estrecha comunicación y coordinación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado (FGE)” se logró la detención del delincuente.
También puedes leer “Me chingué a tres gringos”: El Kekas es llevado a un juez por asesinar a surfistas australianos en Ensenada
La dependencia estatal detalló que al detener a Ángel de Jesús, los elementos de la FESC revisaron su nombre en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) de Baja California.
De esta forma, con información compartida por la Fiscalía General del Estado, se confirmó que Ángel Jesús cuenta con un mandato judicial activo en su contra por el delito de homicidio calificado.
Se trata de la causa penal abierta por el asesinato de los hermanos Robinson y el estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes se encontraban de campamento en la playa Punta San José, al sur de Ensenada cuando fueron atacados por un grupo de hombres, entre ellos ‘El Kekas’ y Ángel de Jesús.
El primero fue vinculado a proceso por la desaparición de las víctimas, en mayo de este año.
En su momento, la FGE detalló que el triple homicidio se derivó de un robo que los delincuentes perpetraron para apoderarse de la camioneta de los surfistas, así como de sus teléfonos celulares y otras pertenencias.
En el caso de Ángel de Jesús, la Fuerza Estatal, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lo trasladó a la Unidad de Aprehensiones de la FGE en Ensenada.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en la prevención de los delitos a través de los patrullajes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y con el intercambio de información con los tres niveles de Gobierno y autoridades investigadoras; se invita a la población a ser partícipe de estas acciones haciendo uso correcto de las líneas 9-1-1 para Emergencias y 089 para Denuncia Anónima toda vez que La Seguridad Somos Todas y Todos”, finalizó el comunicado.