Balean a dos niños y tres mujeres en albercas El Vergel

Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- Dos niños de 10 y 12 años, así como una adolescente y dos mujeres más, fueron heridas de bala en un ataque armado en las albercas El Vergel.

De acuerdo con los testigos, al menos dos o tres hombres se escondieron en el balneario luego de disparar en varias ocasiones en el área de las piscinas, por lo que se realizó un intenso operativo de búsqueda dentro del parque acuático.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la tarde de hoy miércoles 10 de julio, cuando los salvavidas comenzaron a pedirles a los visitantes que salieran de las albercas por encontrarse próximo el cierre del horario.

En ese momento, frente a una de las albercas principales y frente a decenas de personas, al menos dos sujetos armados abrieron fuego, provocando que niños y adultos corrieran en diferentes direcciones o se tiraran al suelo.

Foto: Enrique Cortez

Durante los disparos, se escucharon también los gritos de las personas y llantos de los menores.

Varias personas comenzaron a llamar al número de emergencias 911 para pedir auxilio y ambulancias, pues había varias personas heridas, entre ellas, niños pequeños.

Tras la llegada de la Policía Municipal, testigos señalaron a dos sujetos como los responsables: uno de ellos moreno, pelón y con camisa verde y short militar, y el otro un sujeto obeso, con barba en la papada, ambos con tatuajes en los brazos.

Según las personas que lograron ver a los delincuentes, contaron a la Policía que al menos uno de ellos corrió hacia el área del cerro.

Foto: Enrique Cortez

De acuerdo a datos obtenidos por PUNTO NORTE, en el lugar se han localizado al menos 10 casquillos percutidos de diferentes calibres, por lo que se presume hubo más de un tirador.

Entre las mesas, sillas y palapas, además, se encontraron varias manchas de sangre y prendas de vestir ensangrentadas.

Dos niños de 10 y 11 años fueron llevados a un hospital de la ciudad, donde se reportan estables, ambos con lesiones en piernas o brazos que no pusieron su vida en riesgo.

Una estudiante de 18 años, quien estaba también en el parque junto a su familia, resultó herida superficialmente en un glúteo; sin embargo, también fue trasladada a un hospital para su valoración.

Foto: Enrique Cortez

Una mujer de 32 años recibió un impacto en la zona de la axila, lo que provocó su muerte al llegar al hospital.

En total fueron cinco víctimas. Una más, otra mujer de 36 años, recibió dos disparos en una pierna y un glúteo.

El despliegue por parte de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación se alargó por varias horas, así como el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes trabajan en el lugar para recopilar indicios y esclarecer los hechos.