Marina se reúne con empresarios tras homicidio de presidenta de Cámara de Pesca

La gobernadora condenó los hechos durante su conferencia de prensa de hoy

Tijuana.- Tras el homicidio de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que se reuniría con el sector empresarial “para seguir manteniendo el diálogo permanente con todos ellos”.

Pérez Castro fue asesinada a tiros la tarde del lunes 8 de julio, frente a su empresa Atenea en el Mar, en Ensenada.

Hoy 10 de julio, durante su conferencia “Miércoles de Mañanera”, la mandataria estatal reiteró su condena por el lamentable homicidio de la empresaria.

“Condenamos desde el primer momento el atroz crimen en contra de Minerva, a quien tuve el gusto de conocer y platicar con ella en reiteradas ocasiones”, indicó Ávila Olmeda.

La gobernadora manifestó “lamentamos mucho esta situación y les puedo garantizar que desde el primer momento me puse en contacto con la Mesa de Seguridad, con la fiscal para que se lleve a cabo la investigación y se llegue con los responsables de este crimen”.

También puedes leer Asesinan de más de 20 tiros a presidenta de Cámara de Pesca en Ensenada, denunciaba cobro de piso y extorsión

El lunes 8 de julio, tras conocerse el asesinato de la presidenta de la Canainpesca a quien le dispararon en más de 20 ocasiones, la gobernadora emitió un posicionamiento ofreciendo sus condolencias a la familia, en el que afirmó que el crimen no quedará impune.

Durante la conferencia de prensa, María Elena Andrade Ramírez, fiscal general en Baja California, detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha realizado varios cateos como parte de las investigaciones por el homicidio y continuarán este miércoles con ellos.

“Ayer se llevó a cabo el cateo en el interior del negocio para recabar evidencias y esclarecer este reprobable crimen”, mencionó la fiscal general en Baja California sobre la empresa Atenea del Mar, propiedad de Minerva Pérez, la cual se dedica a la venta de Almeja Generosa y otros productos marinos, ubicada en El Sauzal.

“Tenemos algunos avances en la investigación; sin embargo, obviamente, por el cuidado y la secrecía, no es posible mencionarlos en este momento”, sostuvo Andrade Ramírez.

También puedes leer No quedará impune, gobernadora condena asesinato de presidenta de la Cámara de Pesca

“Está trabajando todo el equipo de la Fiscalía, ni un solo minuto ha descansado desde que se dieron estos acontecimientos”, aseguró la funcionaria estatal.

Por lo que confío en que pronto, la institución tendrá resultados y añadió “se está explorando el ámbito federal para efecto de establecer cuál es el seguimiento que se va a llevar” respecto al entorno de la pesca, el cual es competencia del gobierno federal.