Montserrat les dice a regidores que no pueden convocar a Cabildo y les pide “no hacer el ridículo”

Tijuana.- Al afirmar que los regidores no están facultados para convocarla a una sesión de Cabildo, misma que está abierta desde ayer martes, cuando la mayoría de los ediles no acudieron y sólo se encuentra diferida para hoy, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez les pidió “no hacer el ridículo”.

Este mediodía, la presidenta municipal insistió en que los regidores no pueden convocar a una sesión de Cabildo, como lo hicieron mediante oficio.

Durante una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, Montserrat Caballero anticipó que muy probablemente los regidores hoy tampoco asistirán a la sesión de Cabildo, programada para la 1:30 de la tarde, que es la quinta que rechazan, y por eso la están citando para otro día.

“La única que puede convocar es la presidenta municipal, que sigo siendo yo”, expresó Caballero Ramírez.

También puedes leer Regidores no se presentarán a Cabildo hoy: citan a la alcaldesa para mañana

“Espero que no hagan el ridículo ante la falta de conocimiento de algunos, sobre todo de la regidora Claudia Casas; yo espero que se organicen, que se orienten”, destacó Caballero Ramírez.

Por su parte, diez regidores del Cabildo de Tijuana, Claudia Casas, Erwin Areizaga, Rogelia Arzola y Alejandro Cabrera, de Morena, así como la regidora sin partido Miriam Echeverría, Mónica Vázquez (Partido del Trabajo), Enrique Anaya (PAN), Edgar Montiel (MC), Marisol Hernández (Partido Verde) y Juan Carlos Hank (PES), convocaron a una rueda de prensa para hoy a las 2:30 de la tarde.

“Regidores, no les pido que tengan todos mis títulos, que son varios (…) pero sí les pido que se pongan a estudiar nuestro reglamento interno de Cabildo y ahí aprender que su servidora es la única que tiene facultad para convocar y que el tiempo apremia”, manifestó.

En otro momento, la alcaldesa indicó “yo no soy su jefa, pero soy la cabeza y como cabeza debe informarles cómo se da la labor parlamentaria para los que la desconocen”.

La primera edil aseguró que tan sólo en “caso fortuito, a mí me suceda algo”, los regidores pueden convocar a sesión de Cabildo.

También puedes leer Por cuarta vez, regidores de Tijuana faltan a sesión de Cabildo: alcaldesa dice que están preocupados porque “se van a quedar sin trabajo”

Ayer, martes 9 de julio, al diferir la sesión de Cabildo convocada a las 12:00 horas por falta de quórum, la presidenta municipal aceptó dejar sólo dos asuntos en la orden del día, uno relativo a la compra de un terreno en Zona Centro para la Dirección de Bomberos y el otro para descuentos en multas y recargos en el pago del predial.

Esto después de que los regidores Claudia Casas, Alejandro Cabrera, Miriam Echeverría, Mónica Vázquez, Edgar Montiel y Marisol Hernández aseguraron en rueda de prensa, el lunes 8 de julio, que el motivo por el que no se presentaban era para no aprobar el aviso de movimientos presupuestales por 470 millones de pesos.

Al respecto, la presidenta municipal aceptó retirar este asunto, pero ayer aclaró que los recursos ya habían sido aplicados, pues sólo se requería darles aviso de ello.

“Vengan (a la sesión) regidores, doy mi palabra a ustedes, a la ciudadanía de que en esta sesión sólo sacar adelante el tema de Bomberos y los descuentos por el pago de predial”, observó.