Tijuana.- Pese a que 10 de los 15 Regidores del Ayuntamiento de Tijuana calificaron como “un capricho político” el que la alcaldesa Montserrat Caballero se negara a asistir a la sesión convocada por ellos, la mandataria municipal afirmó que su convocatoria para sesionar hoy jueves 11 de julio sigue vigente.
Cuestionada por PUNTO NORTE sobre el tema, en la celebración por el 135 aniversario de Tijuana, la alcaldesa señaló que “la sesión sigue diferida, yo cito hoy y va seguir abierta hasta que ellos decidan venir, los invito a venir a los otros regidores, incluso a la regidora Claudia”, manifestó.
Lo anterior, debido a que ya suman cinco las sesiones a las que ese grupo de ediles encabezados por la regidora morenista Claudia Casas se niegan a asistir, impidiendo con ello quórum legal para que la sesión de Cabildo se lleve a cabo.
También puedes leer Regidores cancelan la sesión a la que habían convocado, sigue en pie la de la alcaldesa
Como lo dijo ayer, la munícipe reiteró que ella es la única que puede convocar a sesión de Cabildo.
“La única que los puede llamar a sesión en este momento y de manera virtual soy yo”.
Enfatizó que al convocarla -como hicieron los regidores el miércoles para sesionar de manera virtual, aunque más tarde desistieran- ellos se están basando en el reglamento anterior, el cual tuvo cambios.
Esas modificaciones se realizaron entre la ex alcaldesa Karla Ruiz Macfarland y los regidores del Cabildo pasado.
También puedes leer Montserrat les dice a regidores que no pueden convocar a Cabildo y les pide “no hacer el ridículo”
Por lo tanto, la sesión de Cabildo convocada por la presidenta municipal de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez sigue en pie y se llevará a cabo hoy jueves 11 de julio a las 3:30 de la tarde de manera presencial, destacó.
Montserrat Caballero recordó que ella es la presidenta municipal y lo seguirá siendo hasta el último día de septiembre del presente año.
A la celebración por el aniversario de 135 de Tijuana, realizada frente al Monumento a la Madre de Palacio Municipal, asistieron David Ruvalcaba y Óscar Montes de Oca, sólo dos de los quince regidores del Cabildo de Tijuana.