Tijuana.- Durante los casi tres años que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha estado al frente del Ayuntamiento de Tijuana, se han invertido 130 millones de pesos en 11 puentes tanto peatonales como vehiculares.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, durante un recorrido que realizó la presidenta municipal para supervisar el avance de la reparación del puente peatonal Diego Rivera de Zona Río.
La relevancia de reparar y habilitar una rampa para bicicletas en el puente, que no ha tenido mantenimiento desde hace 50 años, se debe a que cruza la Vía Rápida Oriente y Poniente para colindar con la Unidad Deportiva CREA y el hospital General de Tijuana.
Por lo que resultaba incómodo e inseguro para las personas utilizarlo, ya que suelen transitar personas en situación de calle que duermen y orinan o defecan en la estructura.
“Tendremos seguridad, diseño, limpieza y sobre todo estética, porque los puentes de este tipo ya daban muy mala imagen, por eso nos vamos a gastar todo el dinero que nos queda en los ciudadanos”, afirmó Caballero Ramírez.
La primera edil realizó una transmisión en vivo, hoy martes 16 de julio, durante el recorrido en donde también estuvo el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce.
La presidenta municipal indicó que la reparación de dicho puente, en donde se invierten más de un millón y medio de pesos, lleva un avance del 50% con la colocación de cimbrado, armado de acero y colado.
Otra de las últimas obras de la actual administración municipal es el puente El Chaparral, que el Ayuntamiento reparó en mayo del 2024 con un recurso propio de 65 millones de pesos.
También puedes leer Montserrat reabre puente El Chaparral: otra vez circularán 15 mil vehículos al día
Mientras que en el puente peatonal de acero, cuya construcción comenzó este mes frente a Macroplaza, representa una inversión de entre 27 y 28 millones de pesos, mismo que concluirá en septiembre, antes de que concluya el XXIV Ayuntamiento.