Cecut despide al “Inge Ramos”, falleció al caer de una escalera

Tijuana.- Como un entrañable compañero y un muy buen amigo, cuya muerte lamentan profundamente, calificaron al fallecido ingeniero José Alberto Ramos Castillo, quienes lo conocieron y laboraron con él en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Ramos Castillo trabajó por 20 años en dicha institución del gobierno federal, hasta ayer que perdió la vida en sus instalaciones, al caer del segundo piso mientras se encontraba en una escalera.

Esta mañana, varias horas después del incidente que tuvo lugar el jueves 25 de julio a las 5:25 de la tarde en el edificio de El Cubo, que aloja la Cineteca y salas de exposiciones del Cecut, el Centro Cultural Tijuana emitió una esquela donde menciona que José Alberto Ramos fue fundador de la Gerencia de Informática de la institución desde hace dos décadas.

También puedes leer: Muere trabajador del Cecut al caer de un segundo piso

En el texto de condolencias observa que en dicha área de trabajo, el extinto empleado federal puso todas sus habilidades con un gran compromiso hacia la institución, atendiendo y sirviendo a la comunidad de forma anónima, pero eficaz y constante.

Ayer por la tarde, el Centro Cultural Tijuana emitió un breve comunicado en el que informó “respecto al accidente ocurrido dentro de las instalaciones del Cecut”.

Dijo que “la institución está dando pertinente atención a la familia en todo lo necesario”, pero no mencionó que el fallecido era uno de sus trabajadores, al tiempo que agradeció al público su comprensión y solidaridad en el sensible momento en que se encontraban en espera del arribo de las autoridades, “quienes serán las encargadas de determinar lo conducente”.

Este día, el Cecut expresó su profunda pena y lamentó el sensible deceso “de un entrañable compañero y amigo”.

“Descansa en paz querido amigo, te recordaremos siempre”, agregó sobre José Alberto Ramos Castillo.

La publicación en la red social Facebook motivó emotivos mensajes de despedida hacia “Inge Ramos”, por parte de quienes lo conocieron, trabajaron con él y compartieron su amistad.

“Excelente compañero, excelente persona, pero sobre todo muy buen amigo, que en paz descanse”, expone uno de ellos.

“Un compañero en toda la extensión de la palabra”, se lee en otro.

En la esquela, el Centro Cultural Tijuana refrendó su afecto y solidaridad a la familia del ingeniero Ramos, en su duelo, “con quienes está el apoyo de la institución de forma completa y solidaria”. “Sabemos que se unen a ese sentimiento todos sus compañeros de trabajo, la comunidad artística y el público a quien atendió y sirvió de forma anónima, pero eficaz y constante”, concluyó el Cecut.

+ posts