Tijuana.- El jefe de la Sección Turística de la Policía Municipal de Tijuana, fue acribillado por sicarios con armas largas, incluido un cuerno de chivo, quienes le dispararon en más de 30 ocasiones.
Justo Gutiérrez de la Torre fue atacado la noche de ayer sábado 27 de julio, alrededor de las 10:30 de la noche, en la calle San Pedro Mártir del fraccionamiento Quinta Marsella, en la delegación Cerro Colorado.
El mando de la corporación local había llegado a su domicilio, tras concluir su turno, conduciendo su automóvil Nissan Altima gris, cuando un grupo de sicarios a bordo de una camioneta Toyota RAV4 blanca le cerraron el paso.
Antes de que Gutiérrez de la Torre pudiera siquiera apagar su vehículo para descender, los asesinos abrieron fuego.
Los proyectiles perforaron las puertas, ventanas y parabrisas del automóvil, impactando al jefe de la corporación policial en diversas partes del cuerpo como el pecho, las piernas, el abdomen y los brazos.
A pesar de que Justo Gutiérrez lleva consigo su arma de cargo, una pistola calibre 9 milímetros, no tuvo tiempo de utilizarla y perdió la vida casi al instante debido a las lesiones de bala que sufrió.
Los asesinos, con dos armas largas, una de ellas, un rifle AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo, efectuaron más de 30 disparos hacia el vehículo del mando de la Policía Municipal.
Los sicarios abandonaron la camioneta, la cual cuenta con reporte de robo, en el sitio del ataque, llevándose consigo las armas que utilizaron y abordando un vehículo que los esperaba cerca del lugar.
El reporte fue atendido por policías municipales, quienes montaron un operativo, pero no dieron con los responsables.
Por su parte, socorristas de la Cruz Roja revisaron al jefe de la Sección de la Turística, quien seguía en el asiento del conductor, pero éste ya no contaba con signos vitales.
La escena del crimen quedó a cargo de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes trabajaron en recoger los indicios para iniciar con las investigaciones.