Rosarito.- En una evidente amenaza contra el regidor de Morena en Tijuana, Alejandro Cabrera Acosta, fue abandonada una cabeza humana acompañada de una manta, frente al restaurante de mariscos de su propiedad, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito.
Los hechos se registraron la noche del martes 30 de julio, en la colonia Magisterial, en el boulevar Benito Juárez, la vialidad principal de Rosarito, donde se localiza el restaurante Mariscos El Caimán, propiedad del representante de Morena.
A través de una llamada al 911, cerca de la medianoche, se reportó la presencia de un bulto envuelto en una bolsa negra de basura, arrojado frente a la fachada del restaurante. A simple vista, se observaba una cabeza ensangrentada de un hombre.
Según el reporte oficial, las personas que dieron aviso a la línea de emergencias alertaron que, además de los restos humanos, se encontraba una cartulina de color verde.
Sin embargo, dicha cartulina no fue reportada de manera oficial.
Lo que sí fue localizado junto a los restos humanos fue una manta blanca, doblada en cuatro partes, con el nombre “Mariscos Caimán” y su logotipo impresos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que la bolsa de basura contenía una cabeza humana dentro de una mochila, un hacha con mango de madera y dos cuchillos.
La víctima no pudo ser reconocida en el momento, pero se sabe que era un hombre de aproximadamente 45 años. No se encontraron tatuajes ni pertenencias.
El resto humano fue levantado en las primeras horas del miércoles 31 de julio por personal de la Fiscalía General del Estado para su traslado al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento no se reportan detenidos en relación con este hecho.
Alejandro Cabrera Acosta ha sido durante toda su vida adulta miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta que el poder fue tomado en Baja California por Morena.
El actual regidor tuvo puestos de primer nivel en Rosarito, de donde es originario, en gobiernos priistas, como en el de Javier “Tito” Robles y su entonces secretario Catalino Zavala, quienes terminaron con más de una docena de denuncias penales y que actualmente también son parte de las filas de la Cuarta Transformación.
En 2021, Cabrera fue integrado como parte de la planilla de regidores de Montserrat Caballero, a pesar de no contar con residencia real en Tijuana.
Además, el regidor usurpó el espacio reservado para la comunidad LGTB, declarándose parte de la diversidad sexual mientras tenía públicamente una familia heterosexual.
Incluso, su esposa, Bianka Najar fue nombrada titular del Sistema DIF Municipal al inicio de la actual administración.
A inicios del año pasado, en 2023, el regidor Cabrera estuvo vinculado en el ataque armado contra Grupo Arriesgado y su vocalista Panter Bélico, quienes fueron amenazados de muerte para que no se presentaran en un concierto programado en Tijuana.
También puedes leer CJNG balea oficinas de Uniradio, dejan amenaza y corona de muertos por concierto de grupo de narcocorridos
El 11 de febrero de 2023, mientras el grupo musical, que dedica corridos a miembros del Cártel de Sinaloa, se encontraba en una firma de autógrafos en Plaza Sendero, un grupo de hombres abrió fuego en el evento, sin que nadie resultara herido.
Tras el ataque armado y para salir de la plaza, Grupo Arriesgado contó con la seguridad personal de la Fuerza Estatal y del agente de la Fiscalía General del Estado, José Alberto Martínez Enríquez “El Potro”, quien escoltó a Panter Bélico.
Tras darse a conocer que “El Potro” acudió para brindar seguridad a los músicos, la Fiscalía reveló que su policía fue a escoltar al Grupo Arriesgado por decisión personal y no asignado por la institución.
También puedes leer Le dispararon 35 veces a policía ministerial con cuerno de chivo y pistola
Además, se supo que fue el regidor Cabrera y un compadre suyo, identificado como Jesús González, quienes, haciendo uso de sus influencias como servidores públicos, pidieron el favor directamente al agente de la Fiscalía, asesinado días después.
La Fiscalía detuvo a los asesinos de “El Potro” y aseguró que su homicidio, ocurrido el 22 de febrero, no guardaba relación con su presencia días antes con el Grupo Arriesgado. Durante aquellos días, el regidor Cabrera se mantuvo oculto de las agendas públicas para no dar una explicación de su relación con el grupo de narcocorridos.
Actualmente, Cabrera tampoco ha aparecido públicamente, siendo parte del grupo de regidores que abandonaron el cabildo de Tijuana hace un mes para no acudir a la sesión extraordinaria convocada por la alcaldesa Montserrat Caballero.
El regidor de Morena tampoco se ha manifestado sobre el hecho de los restos humanos dejados en su establecimiento.
Su última publicación en su cuenta oficial de Facebook data del 27 de julio, promocionando su restaurante El Caimán.
También puedes leer Montserrat arremete contra regidores: “no sirven para absolutamente nada, tienen seis semanas sin trabajar, pero cobrando”