Tijuana.- Mía y Emily, son dos menores de edad desaparecidas en Playas de Rosarito y Tijuana, respectivamente, por las que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió pesquisas por separado, solicitando el apoyo de la ciudadanía para localizarlas.
Sobre la más joven, Mía Sarahy Salaiz Cabrales de 14 años de edad, la Fiscalía Estatal comentó que de acuerdo al reporte de búsqueda fue vista por última vez el 20 de julio de 2024.
Ese día la vieron saliendo del domicilio ubicado en Cumbres de Nevada de Playas de Rosarito, y desde entonces se desconoce su paradero.
También puedes leer: Buscan a Kenia, desapareció en Tijuana hace 2 días
La FGE describió que la adolescente es morena clara y de complexión mediana. Pesa 60 kilogramos y mide 1.60 metros.
Tiene el cabello lacio color rojizo, frente amplia, cejas pobladas, ojos café claro, nariz mediana, orejas chicas, boca chica y labios gruesos.
La última vez que la vieron vestía pantalón azul, blusa azul clara y tenis.
En el caso de Emily Monserrat Morales Luna, de 17 años de edad, de acuerdo al reporte de localización, la última vez que la vieron fue el 30 de julio de 2024, aproximadamente a las 10:00 de la noche.
A esa hora salió de su casa en el fraccionamiento Sánchez Taboada de Tijuana, y desde entonces se desconoce su paradero.
Emily Montserrat es robusta, pesa 75 kilos y mide 1.60 metros de estatura.
Es de piel blanca, cabello lacio y café oscuro a la altura de la cintura, cejas gruesas, nariz chica respingada, labios gruesos. Y como seña particular tiene perforaciones en las orejas.
La Fiscalía Estatal dijo que se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre el posible paradero de las menores se reporte al número de emergencias 911, al de denuncia anónima 089, al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643 o al (661) 613-1898, en Playas de Rosarito.