Mexicali.- Policías estatales y militares localizaron 26 kilos de cocaína y dos armas largas abandonadas en calles de un ejido del Valle de Mexicali, lo que derivó en que descubrieran una casa de seguridad para almacenar armas que se encuentra asegurada, en espera de una orden de cateo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) señaló que sus agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron dos fusiles tirados sobre la banqueta.
Los ubicaron frente a una vivienda del Ejido Ciudad Coahuila y cerca, también abandonada, recuperaron una maleta con más de 26 kilogramos de cocaína.
La SSCBC explicó que una denuncia anónima al número telefónico 089 solicitó la intervención inmediata de la policía porque durante el día se había observado a dos hombres sospechosos sacando armas de fuego del interior de una vivienda ubicada sobre la calle 1, entre Zacapu y Paricutín.
Al llegar al sitio, los elementos de la FESC vieron dos fusiles de asalto en la vía pública, uno calibre 5.56 x 45 con un cargador abastecido con 36 cartuchos útiles y otra arma larga calibre 7.62 x 51 con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.
Luego, alcanzaron a ver que dentro del domicilio había decenas de cargadores, múltiples cartuchos, varias armas de fuego y lo que parecía ser equipo táctico, por lo que el inmueble quedó resguardado de forma inmediata para la solicitud de una Orden Técnica de Investigación.
Al recorrer las calles en búsqueda de los hombres reportados en la denuncia anónima, los agentes de la FESC detectaron una mochila negra tirada sobre la calle 8, observó, entre la calle Huetamo y la calle Paricutin.
Al revisarla, encontraron 25 paquetes rectangulares envueltos en cinta canela con 26.38 kilos de cocaína.
Los indicios asegurados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR), mientras la casa sigue resguardada en espera de una orden de cateo por parte de un juez, finalizó la SSCBC.