Tijuana.- La Fiscalía General del Estado logró que se impusiera una pena de cinco años y cuatro meses de prisión a Juan de Dios Ramírez Pérez, responsable del delito de robo de vehículo con violencia.
La investigación realizada por la Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo las pruebas suficientes contra el imputado, para obtener conclusión anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado.
Así, el acusado aceptó su responsabilidad ante el juez de Control, quien le impuso la pena de cinco años y cuatro meses de prisión, además de una multa equivalente a 333 unidades diarias de medida y actualización, alrededor de 36 mil pesos.
Los hechos de los que resultó responsable Juan de Dios se remontan al 1 de junio de 2023, antes de las 8 de la mañana en la calle Durango esquina con calle Colombia de colonia Madero Sur en Tijuana.
Juan de Dios y un cómplice abordaron al conductor de un vehículo Nissan NP300, y lo amenazaron con armas de fuego y lo despojaron tipo pick up.
Aunque ambos hombres lograron huir del lugar, posteriormente fueron capturados por agentes de la Policía Municipal.
Con la investigación, en audiencia frente al Juez el 6 de junio de 2023, fue vinculado a proceso y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva.
Y el 30 de julio de 202 pasado se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en la que tras aceptar su responsabilidad Juan de Dios recibió una sentencia de 5 años y 4 meses de prisión, así como la multa.