Mexicali.- Un hombre fue ejecutado en la entrada del Hospital General de Mexicali, luego de que al menos un sujeto abriera fuego en las instalaciones.
Los disparos alcanzaron no sólo a la víctima, sino también impactaron ventanas y paredes del hospital, causando pánico entre el personal y los pacientes que resultaron ilesos.
El hospital está ubicado en una de las zonas más importantes de la capital del Estado, siendo éste el Centro Cívico.
Este delito de alto impacto, ocurrió a solo unos metros del Poder Judicial, la Cámara de Diputados, las oficinas del Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, entre otros importantes edificios gubernamentales y comerciales, pero no hubo detenidos.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer martes 3 de septiembre cuando el homicida disparó varias veces contra la víctima hasta que su arma se trabó.
Empleados del Hospital General reportaron al número de emergencias que tras escuchar al menos diez detonaciones, un hombre quedó tirado en la explanada, a unos pasos de las puertas principales por donde cientos de pacientes acuden a los distintos servicios médicos.
Peritos de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recuperaron el arma de fuego utilizada, una pistola tipo escuadra calibre 9mm, que fue abandonada en la vía pública frente al hospital.
De acuerdo con fuentes de PUNTO NORTE, el arma se encontraba atorada con un casquillo en la recámara, motivo por el cual ya no pudo seguir siendo accionada por el tirador.
Cerca de una docena de casquillos fueron localizados en el lugar, y se contabilizaron varios impactos de bala en las ventanas y en paredes del hospital.
El cuerpo de la víctima, quien aún no ha sido identificada, presentaba múltiples heridas, incluidas lesiones en la cabeza, abdomen, piernas y brazos.
Como señas particulares se observaron varios tatuajes, entre ellos el nombre de “Itzel” en el antebrazo derecho.