Mexicali.- Dos sujetos que trataban de darse a la fuga a bordo de un carro robado, en el que llevaban un arma larga, chocaron una patrulla de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante una persecución.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que la tarde del lunes 2 de septiembre, elementos de la FESC le marcaron el alto a un vehículo tripulado por dos hombres, quienes en lugar de detenerse aceleraron la marcha, ocasionando una persecución.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Coahuila, en la zona del Valle de Mexicali, refirió la SSCBC.
Los dos sujetos iban en un Hyundai Sonata negro, modelo 2013 y con placas extranjeras que circulaba a exceso de velocidad y resultó con reporte de robo del 25 de junio de 2024.
Mientras eran seguidos por varias patrullas de la FESC que se unieron al operativo para darles alcance, uno de los delincuentes arrojó un objeto por la ventana.
Luego, cuando conducía sobre la calle Octava casi esquina con la avenida Huetamo, el automovilista perdió el control y derrapó en una brecha de terracería, por lo que terminó chocando contra el costado de una patrulla.
Los agentes de la Fuerza Estatal abordaron a los individuos, quienes se identificaron como Reyes, de 41 años y Reyes, de 39 años, originarios de Mexicali, Baja California, detalló la SSCBC.
Al revisar lo que uno de ellos había arrojado cerca, los oficiales de la FESC confirmaron que se trataba de un arma de fuego larga de calibre 5.56 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles.
Los sujetos fueron detenidos y trasladados a la base de la FESC en Mexicali y luego fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad responsable de dictaminar su situación legal.