Mexicali.- El diputado Jaime Cantón Rocha, quien preside la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso de Baja California, informó de la apertura de una investigación interna en contra de Víctor Navarro Gutiérrez, director administrativo del Congreso del Estado, quien cometió actos de acoso contra una reportera de PUNTO NORTE.
“Ya hay una investigación interna que empezó desde el momento en el que se dio el conocimiento público a través de la Unidad de Igualdad de Género y se le va a dar puntual seguimiento a la investigación”, manifestó el representante del Distrito 2.
Los hechos ocurrieron ayer jueves 12 de septiembre, tras una rueda de prensa convocada por el Congreso del Estado tras el enfrentamiento entre manifestantes en contra de la Reforma Judicial y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Al finalizar la conferencia de prensa, Víctor Navarro Gutiérrez, quien es ex diputado local, se acercó a la reportera, aislándola de sus compañeros y le pidió acompañarlo a su oficina, donde le pidió primero que le entregara su teléfono celular a uno de sus colaboradores y cuando ésta se negó, le insistió que lo dejara en una mesa, lejos de su alcance.
El funcionario del Poder Legislativo cuestionó primero a la reportera de este medio de comunicación sobre la pregunta que había hecho en la rueda de prensa, y en la que Navarro Gutiérrez participó, para luego realizarle comentarios inapropiados sobre su persona y su cuerpo.
También puedes leer Director del Congreso lleva a solas a reportera a su oficina, le pide dejar su celular y le hace comentarios inapropiados
Hoy, Cantón Rocha fue abordado sobre la situación por medios de comunicación, a quienes expresó “la postura del Congreso del Estado es que no se tolera de ninguna forma ningún tipo de abuso a nadie”.
El legislador de Morena aseguró también que “tenemos claro quienes trabajamos en el Poder Legislativo que representamos a la gente y que somos servidores públicos y que como ostentamos poder, tenemos que poner nuestro ejemplo para la ciudadanía”.
Tras asegurar que la Unidad de Igualdad Género del Congreso del Estado dará acompañamiento a la víctima y actuará como un organismo autónomo al director administrativo, Rocha Cantón añadió que, una vez que concluya la investigación, se pueden determinar distintas sanciones contra el funcionario.
“Las sanciones pueden ir desde la amonestación, la disculpa pública hasta el tema de la remoción, pero no estamos hablando de eso de ninguna forma. Hay una investigación que se va a hacer”, finalizó el diputado.