Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana informó del cierre de vialidades desde la Zona Centro hasta Palacio Municipal, con motivo de la ceremonia cívica en conmemoración del 214 aniversario de la Independencia de México, este lunes 16 de septiembre.
El evento, que será encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tendrá lugar en el patio central del Palacio Municipal.
Posterior al acto conmemorativo, se realizará el tradicional desfile cívico militar a partir de las 09:00 horas, en el cual se estima la participación de 100 contingentes.
Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de Tijuana cerrará de manera parcial las vialidades aledañas al recinto municipal.
Por lo que exhortó a la ciudadanía que transita por la zona, a salir con tiempo a sus destinos, a fin de evitar contratiempos.
Entre las agrupaciones que formarán parte de este desfile están elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Dirección de Bomberos, Dirección de Protección Civil, Cruz Roja Tijuana, sector educativo, así como asociaciones civiles y paramilitares.
También puedes leer Ayuntamiento de Tijuana invita a ceremonia del Grito de Independencia
Los participantes tendrán como punto de reunión y formación la intersección de las avenidas Juan Sarabia (calle 10) y Sirak Baloyan en la Zona Centro, donde iniciarán el recorrido que terminará sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón.
Los contingentes partirán de la calle 10 y avenida Sirak Baloyan, para continuar hacia el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada y seguir por la intersección de Paseo de los Héroes y bulevar Independencia donde se ubica el monumento México (Glorieta de las Tijeras).
De ese punto, continuarán hasta Paseo del Centenario, donde doblarán a la derecha frente a Palacio Municipal, y concluir en la calle Juan Ruiz de Alarcón, a un costado de lo que fuera el edificio del Gobierno del Estado, ahora Centro Universitario de Educación en la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Al ser día inhábil, se espera que el tránsito vehicular y la movilidad de personas por la ciudad sea menor, pero aún así se recomienda a las personas tomar precauciones para no ver afectadas sus actividades.