Mexicali.- El verde, blanco y rojo de la bandera nacional resaltó anoche en los atuendos escogidos por los cachanillas para asistir al Centro Cívico de Mexicali y corear los “¡Vivas!” expresados por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.
En el 214 aniversario de la Independencia de México, la arenga de la mandataria estatal mencionó a los héroes, pero destacó a las heroínas que nos dieron patria y libertad.
Los “¡Vivas!” de Ávila Olmeda, coreados por decenas de miles de asistentes, 100 mil de acuerdo a la cifra oficial proporcionada por el Gobierno del Estado, fueron para México, la Independencia nacional, Baja California, pero también para las niñas y niños, adultos mayores y los hombres y mujeres de México.
Incluyeron además, la justicia, la paz, el bienestar, para luego hacer sonar las campanas y dar pie a un espectáculo de drones.
El festejo continuó con una verbena popular que contempló la actuación del cantante Cristian Castro y Los Ángeles Azules, quienes pusieron a bailar a los cachanillas.
El ambiente fue festivo y familiar, por eso los más felices fueron los niños que vestidos de charritos o adelitas disfrutaron de juegos mecánicos y las tradicionales atracciones de feria de los festejos patrios.