Tijuana.- No soy de confrontación, jamás me voy a subir a un escenario de conflicto, les aseguró el alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, a regidoras y regidores de las distintas fuerzas políticas de oposición que integrarán el XXV Ayuntamiento de Tijuana.
Durante una reunión con los ediles electos, que como él ejercerán funciones a partir del próximo 1 de octubre, Burgueño Ruiz destacó que el respeto y diálogo permanente son la mejor vía para transitar por el bienestar de Tijuana.
“Siempre encontrarán a un alcalde para ayudar, para construir, no soy de confrontación, jamás me voy a subir a un escenario de conflicto, tengan la certeza que siempre les daré su espacio en las sesiones, tienen en mí a un aliado que tomará las decisiones conforme a beneficio de la ciudadanía”, recalcó.
Los regidores electos que estuvieron reunidos con el presidente municipal Ismael Burgueño son: Georgina Eréndira Arana Cruz, Sandra Betsaida Magaña Ríos, Miguel Antonio Loza Ginuez del Partido Acción Nacional (PAN).
Melissa Pacheco Silveyra de Movimiento Ciudadano (MC); Joel Fabián Guardado Reynaga del Partido del Trabajo (PT) y Ranier Alejandro Falcón Martínez del Partido Encuentro Solidario (PES BC).
Ismael Burgueño resaltó que en el aspecto institucional, cada representante de gobierno desde su trinchera debe representar dignamente a la ciudadanía mediante esquemas de comunicación y transparencia.
Además, destacó la importancia de gobernar con un enfoque humanista, en el que los tijuanenses sientan respaldo y vean a los representantes de gobierno con diferentes formas de pensar, pero siempre trabajando en equipo.
“Quiero que la próxima administración sea la mejor en la historia, lo dije en campaña y lo reitero y eso implica que todos hagamos lo propio, esa será la clave del éxito; cada quien desde su trinchera trae una historia y cuando la vida nos da la oportunidad de poder transformar y dejar huella es momento de hacerlo”, insistió finalmente.