Mexicali.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró su postura frente al caso de una niña que fue abusada sexualmente en el kínder al que acude, al asegurar que mantiene comunicación con la mamá de la víctima y exigirá que haya justicia.
En este caso se señala como responsable a un empleado administrativo del plantel, en cuyas instalaciones hubo una manifestación la mañana de este martes por parte de madres de familia.
“Hablé con la mamá, con la señora Dulce el día sábado. Tuvimos una conversación telefónica para garantizarle a ella que tenga plena seguridad de que estaremos en coordinación con ella, con la Fiscalía General del Estado también he estado en contacto”, expresó hoy la mandataria estatal, al ser abordada durante un evento que encabezó en un parque, al oriente de Mexicali.
También puedes leer Con manifestación, madres exigen cárcel para abusador de niña en kínder de Mexicali
Ávila Olmeda dijo que estará en contacto con la mamá de la menor, quien ya tiene su teléfono personal y seguirá atendiendo este caso de manera muy puntual, junto a su gabinete y a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ya realiza las investigaciones correspondientes.
“Con los niños no se pueden meter, los niños no se tocan. En Baja California, ustedes saben la política que tenemos en materia de la niñez, en materia de seguridad, en la defensa de las mujeres, es erradicar cualquier tipo de violencia y más a nuestra niñas y niños, pero hay que hacer una investigación. Esa investigación le corresponde a la Fiscalía General del Estado y exigiremos que haya justicia”, sostuvo la mandataria estatal.
De igual manera, la gobernadora aseguró que, como autoridad administrativa, la Secretaría de Educación hizo lo que corresponde, que es la separación del cargo de los señalados, esperando que la Fiscalía continúe con la investigación de los hechos.
“Cuando nos enteramos del caso, procedimos como tal. Tan es así que desde el día sábado, ya se contaba con la suspensión de este personal”, indicó.
Finalmente, la mandataria estatal subrayó que según la información proporcionada por la FGE, se han estado revisando todas las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del plantel educativo.
“La declaración de la menor es muy importante y muy valiosa para el seguimiento de la investigación, al igual que la de los médicos que la han atendido”, finalizó.