Tijuana.- Seis personas, incluidos dos menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tijuana por tener a un hombre y una mujer privados de la libertad, quienes fueron rescatados, en la Zona Norte de Tijuana.
Ambas víctimas se encontraban atadas de las manos en el interior de un cuarto usado como picadero. En el caso del hombre, había sido brutalmente en el rostro. Se presume que ambos serían asesinados, de no ser por la intervención de los agentes municipales.
De acuerdo con fuentes de PUNTO NORTE, la mujer rescatada, quien se identificó como María de los Ángeles, de 21 años, fue detenida hace unos días, el viernes 13 de septiembre, por estar relacionada con un homicidio cometido ese mismo día en la calle Tercera, esquina con calle 5 de mayo, en la Zona Norte.
No obstante que la joven fue remitida ese día a la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de narcomenudeo, pues tenía consigo dosis de drogas, para que la institución continuara con las investigaciones relacionadas con el homicidio, fue puesta en libertad en menos de 72 horas por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, una de las áreas con más señalamientos de corrupción dentro de la FGE.
Pasadas las 10:00 de la mañana de ayer lunes 16 de septiembre, el hombre privado de la libertad logró escapar y pedir ayuda a los policías, quienes se encontraban en una patrulla entre las calles F. Martínez y Mutualismo, sobre la avenida Internacional,
El hombre, de 28 años y originario de Oaxaca, les pidió ayuda a los policías, a quienes dijo que quienes lo mantenían encerrado se habían llevado a la fuerza a otro domicilio a su esposa y a su bebé de 2 años, sin saber dónde se encontraban hasta ese momento.
Además, la víctima indicó que en el mismo lugar donde a él lo mantenían privado de la libertad, los delincuentes tenían retenida a una mujer joven.
Los elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio que les mencionó el sujeto, ubicado en el callejón Palmitas y la avenida Internacional de la colonia Zona Norte.
En el domicilio, fueron detenidos cinco hombres y una mujer, incluidos dos menores de edad, uno de 14 años y otro de 17 años.
Los dos adolescentes y otro de los detenidos, Elio Inein, de 40 años y originario de Guatemala, fueron señalados por las víctimas como quienes los golpearon en diversas ocasiones mientras eran mantenidos privados de la libertad.
En el sitio también fueron detenidos Griselda, de 69 años, originaria de Baja California y Sergio, de 51 años, nacido de la Ciudad de México, a quienes las víctimas también identificaron como a sus plagiarios.
Los seis detenidos fueron presentados por la Policía Municipal ante la FGE, la cual es la autoridad encargada de continuar con la investigación.